En diálogo con Mosca, el diputado libertario Ricardo D’Alessandro rompió el silencio y apuntó directamente contra Lule Menem y Karina Milei, a quienes acusó de querer imponer candidatos de la “casta”
El escándalo libertario en San Luis escaló a niveles impensados. Después de que Karina Milei ordenara la intervención del partido en la provincia, el diputado nacional Ricardo D’Alessandro rompió el silencio y en diálogo con Mosca calificó la medida como una “bestialidad”.
“Me parece una bestialidad, o sea, un partido que viene a abogar por las ideas de la libertad, de Alberdi, un proceso democrático sano, la actitud de la vieja política que es intervenir un partido“, disparó D’Alessandro, quien contó que tanto él como su equipo trabajaron durante casi un año para armar el espacio en la provincia con “una cantidad de jóvenes maravillosos”.
Según D’Alessandro, una vez que tenían el partido armado, fue Lule Menem quien les impuso los candidatos del Gobernador, Claudio Poggi, a quien acusó de ser, junto a los Rodríguez Saá, parte de un “feudalismo que gobierna la provincia hace cuarenta años”. “Nosotros presentamos nuestros candidatos con la aprobación del Congreso. Eso disgustó a Karina Milei y a Lule, y decidieron de forma dictatorial y autoritaria intervenir LLA de San Luis”.
Por otro lado y para sumar más drama a la historia, D’Alessandro denunció una maniobra con fondos dudosos: “Se tomaron un avión privado el lunes y mandaron dos funcionarios. Todavía estamos averiguando quién pagó y por qué se fueron en avión privado”, disparó.
Con un tono combativo, el diputado concluyó que la situación “demuestra que este espacio es una mentira”. “El Presidente nos dijo que venía a despertar a leones, no a corderos, y cuando los leones se despiertan y quieren pelear por su independencia en cada una de sus provincias, los Menem hacen alianzas con la casta y volvemos a la década del 90”, lanzó sin filtro.
D’Alessandro también se refirió a su futuro dentro del partido. Si bien aclaró que aún está dentro de LLA, explicó que está esperando aún la decisión de la Justicia y no descarta cortarse y armar su propio espacio en la provincia: “Yo sigo dentro de la Libertad Avanza porque estamos esperando que nos devuelva el partido. Ahora, si la Justicia decide la intervención… ahí sí me voy de LLA y creo mi propio espacio en San Luis”.