Karina, los hermanos Menem y Lugones son los principales apuntados.
En tiempos electorales, La Libertad Avanza (LLA) es protagonista de una serie de carpetazos que va teniendo nuevos actores y víctimas que pueden quedar en el camino. En las últimas horas, los nombres de Karina Milei, los hermanos Menem y el propio Mario Lugones fueron expuestos públicamente por distintas situaciones.
Respecto de la hermana del presidente Javier Milei y Eduardo y Martín Menem, estos fueron mencionados como posibles responsables en un entramado de recaudación ilegal en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).
De acuerdo al audio viralizado de Diego Spagnuolo, titular de la Andis, la droguería Suizo Argentina, que pertenece a la familia Kovalicker, de lazos fuertes con los Menem, sería la que ejecuta los contratos y pide un retorno del 8% que va hacia Karina, Eduardo y Martín.
Una aclaración que hace Spagnuolo en el audio es que Javier Milei no es parte del negocio: “Él no está metido, pero es toda la gente de él. Van a pedirle guita a los prestadores”.
Según explica, el procedimiento consiste en que la gente de la Suizo Argentina se comunica con los proveedores y les explica que ahora tienen que abonar el 8% y no el el 5% como era antes, entendiéndose como lo que ocurría durante el gobierno de Alberto Fernández.
“De lo que cobran de medicamentos tenés que poner el 8%, lo tenés que traer a la Suizo y nosotros lo subimos a la Presidencia. Es una gama enorme de negocios que hay”, expresó Spagnuolo.
“A Karina le llega el 3% y el 1% se va en la operatoria”, agregó el titular de la Andis. Según circuló, el monto total gira en torno a los 500 mil y los 800 mil dólares mensuales.
En medio de todo esto, otro carpetazo sin piedad se dio durante el programa de Alejandro Fantino en su programa de streaming en Neura. Por el escándalo del fentanilo, el periodista pidió por la cabeza del ministro de Salud, Mario Lugones.
Fantino criticó “la lentitud de Manuelita la tortuga” y explotó: “Me averguenza cómo lo comunicó. Mal, nervioso, tenso, obligado, cagado en las patas, sucio como una papa. Le pesan esas muertes, Mario”.
“Mario agarrá los bolsos y picá hermano. Volá. Las explicaciones que diste fueron berretas. Asco me da. Si lo rompimos por el vacunatorio vip al finado Ginés (por González García, el ministro de Alberto Fernández), a este también”, sumó.
Y agregó: “Murieron más de 100. Que este viejo choto renuncie. Mario Lugones. Si, a vos papá, renunciá. Las bolas como un toro Shorthorn tengo de vos. Sos un inútil, no te creo nada”.