El espacio está conformado por Lourdes Arrieta, Carlos D’Alessandro, Gerardo González y Marcela Pagano
Las malas noticias para el Gobierno no para de repetirse en el Congreso. Este miércoles, un grupo de diputados que integran -o integraron recientemente- La Libertad Avanza (LLA) formalizaron un bloque disidente al armado oficialista. Los legisladores en cuestión son Lourdes Arrieta, Gerardo González, Marcela Pagano y Carlos D’Alessandro. Éste último protagonizó en estos días un fuerte cruce con Karina Milei y los Menem por la intervención del partido libertario en San Luis
La intención de conformar el bloque llamado “Coherencia” le fue comunicada al presidente de la Cámara, Martín Menem, a quién le extendieron un “distinguido saludo”. “Lourdes Arrieta, Carlos D´Alessandro, Gerardo González y Marcela Pagano, en nuestro carácter de diputados de la Nación Argentina, nos dirigimos a Ud. en su carácter de presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina a los fines de manifestarle nuestra intención de conformar el bloque COHERENCIA que comenzara a funcionar a partir de esta presentación”, dice el mensaje.
Según el escrito, Carlos D’Alessandro será el presidente del bloque, mientras que Arrieta será la Secretaria Parlamentaria. Por su parte, Gerardo González ocupará el rol de Secretario Administrativo.
El nombre, que parece una declaración de principios, representa un malestar interno dentro de la Libertad Avanza en relación al manejo tanto de los Menem como de la hermana del Presidente. Con esto, el Gobierno pierde más poder de representación en el Parlamento, lugar donde cada vez le resulta más difícil defender los vetos presidenciales.