El empresario, quien preside La Libertad Avanza en el departamento Paraná, será candidato a diputado nacional por Entre Ríos. Su meteórico ascenso
En el universo de libertario, el poder no siempre se ejerce desde el centro del escenario. Hay figuras que se muestran mas ocultas y que desde la sombra vienen construyendo una confianza incondicional. Uno de estos es Andrés Laumann, un nombre que para la gran mayoría puede ser un misterio y quien tuvo un ascenso meteórico.

Laumann es empresario y hasta hace poco integró la Asociación Argentina de Polo, lo que le permitió codearse con personajes de la alta sociedad con quienes aún mantiene vínculos. Se hizo conocido por hacer campaña disfrazado de Batman durante la campaña por la intendencia de Paraná, en 2023, donde consiguió la nada despreciable cifra del 18% de los votos y metió dos concejales.
Se trata de uno de los hombres de mayor confianza de Karina. De hecho, su relación con “El Jefe” es el motor de su poder. A cambio de su lealtad se ganó la misión de armar las listas del partido en Entre Ríos y de ser ahora candidato a diputado nacional por la provincia de Entre Ríos.
El “Batman” de Karina busca ser la contracara del político tradicional. Según mencionó en algunas entrevistas, no le interesa la exposición mediática ni las declaraciones rimbombantes. Su poder reside en su capacidad para ejecutar las directivas sin hacer preguntas. Su rol, de hecho, generó un cortocircuito con otros armadores políticos del espacio, que no terminan de entender cómo un recién llegado ha logrado tanto poder en tan poco tiempo.