Se trata de Susan Segal, presidenta del Council Of Americas. Esto se da en paralelo al descontento del establishment local
El Gobierno logró un cuadro extraño en su relación con los distintos actores del poder. Mientras la mayor parte del establishment local se muestra cada vez más descontento con las medidas económicas, la cúpula financiera de Nueva York parece enamorada de su figura. La presidenta de Americas Society, Susan Segal, una voz que sigue la política argentina de cerca desde hace 50 años, salió a bancar la gestión con una serie de elogios que contrastan con el malhumor de la UIA, la COPAL, JP Morgan, los grandes bancos y economistas como Ricardo Arriazu.
En una entrevista con La Nación, Segal llenó de halagos a Javie Milei. Para ella, Argentina vive “un momento de gran oportunidad” porque el presidente “entiende los problemas estructurales, algo esencial para construir un crecimiento sostenible”. “Las medidas son políticamente complejas, pero necesarias. Los resultados iniciales son claros: inflación en baja, déficit fiscal eliminado, cepo liberado. El equipo económico es de primer nivel y trabaja en reformas estructurales”, consideró.
Y agregó: “La población empieza a percibir los beneficios. Reducir inflación y déficit es duro, pero genera resultados concretos. Eso da respaldo social e institucional a las reformas”.
El apoyo de Segal se da previo a la vigésima segunda edición de la tradicional conferencia que su entidad organiza con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). Allí estarán Guillermo Francos, Luis Caputo, Patricia Bullrich y Jorge Macri. También estarán referentes del sector privado y de organismos multilaterales. Se espera también la presencia de Milei, quien buscará tener una foto clave para amortiguar los últimos traspiés.