El jefe comunal se postuló como candidato testimonial a primer concejal pero también piensa en cómo retener el Municipio dentro de dos años.
El intendente de Ensenada, Mario Secco, es uno de los jefes comunales que se presentaría en las próximas elecciones como candidato testimonial a primer concejal para empujar los votos necesarios. En paralelo, no solo toma decisiones con vistas a los comicios venideros, sino también que ya está preparando a su hijo, Nicolás Secco, para sucederlo en 2027.
Secco no piensa dejar Ensenada así como si nada. Tras 22 años de gobierno en el Municipio, el actual intendente tiene prohibido por ley volver a postularse en el mismo cargo. Es en este contexto en el que pensó en su hijo para continuar con la dinastía.
Nicolás se caracteriza por ser un militante activo como secretario adjunto del gremio de los municipales, misma cuna política de la que salió su padre. El hijo de Mario tiene experiencia en el Concejo Deliberante, por lo que conoce en detalle a Ensenada, no solo por el paso de su papá, sino también por haber trabajado puertas adentro.
Mario Secco se tiene confianza, por eso encabezó la lista para concejales. En 2023 obtuvo el 63% de los votos y dejó en el segundo escalón a La Libertad Avanza, que consiguió el 17%.
Ahora, pensó en miembros de su gusto para que lo acompañen en la nómina. No hay lugares para La Cámpora ni el Frente Renovador. Detrás de él están la docente y exconcejala Teresita Oropeza, Gerardo Preste Ornela Grilli, quienes se caracterizan por tener recorrido dentro del Municipio.