En tiempos de ajuste, la Cámara alta sigue sumando adquisiciones que van en contramano al discurso del gobierno libertario.
En el apartado público de licitaciones y contrataciones del Senado de la Nación se encuentra una compra que hace mucho ruido, en medio de un fuerte ajuste por parte del gobierno de Javier Milei: se gastó más de $5 millones en bufandas que, encima, la unidad fue adquirida a un precio mucho mayor al que se puede conseguir a través de internet.
Después de algunas licitaciones y compras polémicas como los servicios de internet y el paquete de datos móviles, como así también los aumentos a los senadores mientras el bolsillo de la gente no da respiro; ahora se supo que la Cámara alta adquirió 290 bufandas a un costo elevado.
La compra de estos elementos para abrigarse se informó el 8 de julio y la fecha de entrega estipulada fue el 21 del mismo mes, a falta de poco tiempo para que termine la temporada invernal. Se trata de casi 300 bufandas de color negro, con flecos, hechas en un 70 por ciento de poliéster y 30 por ciento de viscosa, por las que se pagó $5.506.285,91.
Un dato llamativo es que el valor de cada una de ellas es de $18.983,74 y que en Mercado Libre, por ejemplo, se pueden conseguir ejemplares por precios menores, como de $10.883. Es decir, la compra se hizo por un 74% más.