El exvicejefe de Gabinete macrista apuntó contra Kicillof por intentar mantener el monopolio en el tráfico de cabotaje para Aerolíneas Argentinas en 2013.
El ex vicejefe de Gabinete de Mauricio Macri Gustavo Lopetegui acusó a Eduardo Eurnekian de conspirar con el kirchnerismo para “echarnos de la Argentina (cuando trabajaba en LAN), porque quería mantener el monopolio en el tráfico de cabotaje para Aerolíneas Argentinas”.
En una entrevista con La Nación, Lopetegui fue consultado acerca de la primera decisión de Mauricio Macri en 2016 tras asumir: llevó a Sergio Massa a Davos, cuando se trataba del líder de la oposición. “Esa Argentina ya no existe más?”, le consultaron.
“Tampoco sirvió de mucho llevar a Massa”, lanzó el ex funcionario. Luego, contó una anécdota de 2013, cuando trabajaba en LAN. “En ese entonces, el gobierno [de Cristina Kirchner] quería echarnos de la Argentina, porque quería mantener el monopolio en el tráfico de cabotaje para Aerolíneas Argentinas, y el que encabezaba esa cruzada era Kicillof, que entró a la política siendo el gerente financiero con Mariano Recalde”, dijo.
“Ese fue su primer puesto, entonces creía que sabía de aviación. Además, era el que organizaba la guerra contra LAN con dos instrumentos: los sindicatos y Aeropuertos Argentina, que es una empresa privada, pero que la usaba el gobierno para torturarnos y echarnos. Hubo un evento importante cuando nos querían sacar el hangar de Aeroparque”, agregó.
“Todos los meses tenía que ir a Chile a explicar por qué el gobierno argentino no quería que la empresa líder de América Latina invierta para volar más. El tráfico de cabotaje de la Argentina es el más subdesarrollado de todo el continente y acá, al único privado importante que estaba tratando de desarrollarlo, lo querían echar”, completó.