Mientras Mauricio y Jorge Macri se enfrentan por el rumbo del PRO, Daniel “el Tano” Angelici gana poder en la Ciudad y se posiciona como el gran operador detrás de la proyección nacional de Lula Levy, con respaldo del jefe de Gobierno porteño
La tensión entre Mauricio Macri y su primo Jorge escaló al máximo y afecta el funcionamiento diario del Gobierno de la Ciudad. Mientras desde el entorno del expresidente advierten que podrían intervenir la gestión porteña si no hay un cambio de rumbo, desde el círculo del jefe de Gobierno no se quedan atrás: “Los vamos a echar a todos si nos siguen jodiendo el día a día”. La reciente derrota de Silvia Lospennato frente a Manuel Adorni y Leandro Santoro dejó al descubierto el desorden interno y profundizó las diferencias.
Jorge, cada vez más incómodo con Javier Milei —quien lo ignora incluso en actos públicos—, busca romper con los libertarios y tejer una nueva alianza con la UCR y figuras como Ricardo López Murphy y Graciela Ocaña. Mauricio Macri, en cambio, insiste en mantener la convergencia con La Libertad Avanza para evitar otro papelón electoral. En este contexto, María Eugenia Vidal reaparece como posible figura de unidad, ya que mantiene diálogo con ambos Macri y fue la primera en rechazar públicamente una alianza con los libertarios.
En este contexto, quien emerge como operador clave es Daniel Angelici. “Jorge le entregó todo el poder”, aseguran en Uspallata. La figura del expresidente de Boca se fortalece, tanto si el PRO termina en una coalición con Milei o una nueva alianza con la UCR. Su vínculo con Darío Wasserman, esposo de Pilar Ramírez (referente de Karina Milei en la Ciudad), lo ubica como nexo central para cerrar acuerdos.
Angelici mantiene conversaciones con todos los sectores. Incluso habría abierto un canal con la Coalición Cívica de Elisa Carrió. Una alta fuente que asegura haber presenciado una cumbre reservada entre ambos hace dos semanas en un restaurante cerrado al público.
En ese ajedrez, Angelici trabaja codo a codo con Jorge Macri en la proyección nacional de Lula Levy. Estuvo presente en el búnker de Evolución la noche de las elecciones, rodeado de referentes como Maximiliano Pullaro y Carla Carrizo. Levy, impulsado por el espacio de Martín Lousteau, ahora suma un respaldo de peso para disputar espacios más allá de la Ciudad.