Así lo manifestaron el vicepresidente de la UIA, Guillermo Moretti; y el vocero de CAME, Salvador Fémina.
El vicepresidente regional de la Unión Industrial Argentina (UIA), Guillermo Moretti, advirtió que si la situación que atraviesa el sector “sigue así”, dentro de “tres meses” no va a poder pagar salarios.
El empresario señaló las complicaciones que tiene el aparato productivo, el cual se ve colapsado. En ese sentido, criticó a la política económica del Gobierno: “Hay sectores que están siendo invitados a dejar de fabricar para dedicarse a importar. Me consta”.
“No hay interlocución, no hay política industrial, solo un rumbo que favorece a unos pocos”, dijo en diálogo con El Destape Radio.
Moretti señaló que “los consumidores no pueden comprar, y las fábricas se vacían. Es una cadena que se rompe”. Además, apuntó que “yo no acuerdo con este camino. Hay quienes sí, y por eso tienen diálogo. A mí me dejaron de llamar”.
En un mismo sentido, Salvador Fémina, vocero de CAME, destacó en Radio con Vos que “el comercio de cercanía está flojo, llevamos dos meses que se llevan caídas intermensuales e interanuales”.
Fémina alertó por la baja en las compras pese a las promociones que hacen los bancos y las billeteras virtuales: “No hay recuperación fuerte del salario real. Hay paritarias inclusive la nuestra, la de comercio, que siguen sin homologarse, con lo cual da incertidumbre”.
El vocero de CAME dijo que en marzo, con un aumento mayor al esperado de la inflación; y en abril, con la incertidumbre de la salida del cepo, comenzó un proceso en el cual “a partir de ahí se frenó todo”.
“Estamos haciendo un esfuerzo muy importante para poder mantener la actividad. Se ven cierres, pero no son masivos hasta este momento. No prevemos que haya ninguna novedad hasta después de las elecciones”, completó.