Con 29 años y muchas polémicas encima, Andrea Vera se perfila como candidata a legisladora bonaerense. Es hija del histórico operador Ramón “Nene” Vera
Con tan solo 29 años, Andrea Vera es uno de los nombres más relevantes de La Libertad Avanza en territorio bonaerense. Hija del conocido operador del conurbano Ramón “Nene” Vera, ya fue candidata a intendenta de Moreno en 2023, donde dio la sorpresa al quedar segunda en las PASO. Hoy, su nombre suena fuerte como posible candidata en las legislativas de la Provincia de septiembre.
Su recorrido político tuvo algunas controversias. Las malas lenguas dicen que Andrea ejerció la medicina sin matrícula habilitante y por usurpación de título, en “ferias médicas” durante su campaña, donde, según dicen, recetaba medicamentos y hacía diagnósticos. A pesar de esta versión, su ascenso dentro del partido de Javier Milei fue notable.
En mayo de este año, fue designada como coordinadora de La Libertad Avanza en la Primera Sección Electoral, que incluye 24 municipios clave del conurbano. Fue Sebastián Pareja, mano derecha de Karina, quien la puso en ese rol. Ahora, Andrea no solo recorre barrios, sino que tiene en sus manos una parte del armado electoral de cara a las legislativas bonaerenses. Cabe aclarar que su nombramiento generó ruido dentro del espacio libertario, ya que hay quienes ven su llegada como un favoritismo puro y duro, más ligado a su apellido que a sus logros.
Su padre, Ramón “Nene” Vera, tiene una larga historia en la política del conurbano. Fue parte del Frente Renovador, de Unidad Ciudadana, del Frente de Todos, y desde 2023 es diputado provincial por La Libertad Avanza. Su nombre estuvo ligado a denuncias por distribución de alimentos en mal estado en escuelas y a negocios con fondos públicos. A pesar de eso, logró consolidar una estructura política que ahora pone al servicio del espacio libertario.