martes, 14 octubre 2025

Tras la polémica por el plagio de Nik, la CNEA lanza un concurso para renovar su logo

La Comisión Nacional de Energía Atómica impulsa un certamen interno para dejar atrás el revuelo que dejó el logo creado por el dibujante

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció esta semana un concurso interno para la creación de un nuevo logotipo institucional, con el objetivo de “proyectar su identidad hacia el futuro” y marcar un cambio de rumbo en su imagen visual.

El certamen, abierto a todo el personal y becarios del organismo, busca dejar atrás la polémica que generó el logotipo del “Plan Nuclear Argentino”, una iniciativa oficial impulsada por el gobierno para fortalecer la infraestructura energética y tecnológica del país. El diseño del logo, creado por el humorista gráfico Nik, había desatado una ola de críticas en redes sociales por sus sospechosas similitudes con una imagen ya existente de Nucleoeléctrica Argentina. Las comparaciones visuales rápidamente derivaron en acusaciones de plagio.

Según el comunicado, el nuevo diseño deberá “reflejar los valores históricos de la institución y su papel estratégico en el desarrollo de la tecnología nuclear en la Argentina”. La convocatoria destaca la intención de construir una estética alineada con los nuevos aires que trata de imponer Javier Milei al sector nuclear.

Para promover la iniciativa, anunciaron un incentivo para los participantes, con un premio estímulo de un millón de pesos que será otorgado al diseño ganador.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Mosca desde Israel: Cómo se vivió el fin de la guerra y la liberación de rehenes

Mariano Mann, periodista en Tel Aviv, compartió la crónica de una jornada histórica.

El primo de Macri pone a la venta el banco con el que ganó miles de millones durante el gobierno de Alberto

El Bibank de Fabio Calcaterra tuvo su apogeo durante el gobierno de Alberto Fernandez.

Las curiosidades de los máximos aportantes de la campaña 2025

Solo figura uno de los 50 más millonarios de la Argentina. El primer contribuyente del PJ aparece muy lejos de los primeros puestos.

Suiza y Canadá invierten más en Argentina que Estados Unidos

A pesar del interés de EEUU en el país, el gigante mundial fue desplazado de su posición en el primer trimestre de 2025.