La Comisión Nacional de Energía Atómica impulsa un certamen interno para dejar atrás el revuelo que dejó el logo creado por el dibujante
La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) anunció esta semana un concurso interno para la creación de un nuevo logotipo institucional, con el objetivo de “proyectar su identidad hacia el futuro” y marcar un cambio de rumbo en su imagen visual.
El certamen, abierto a todo el personal y becarios del organismo, busca dejar atrás la polémica que generó el logotipo del “Plan Nuclear Argentino”, una iniciativa oficial impulsada por el gobierno para fortalecer la infraestructura energética y tecnológica del país. El diseño del logo, creado por el humorista gráfico Nik, había desatado una ola de críticas en redes sociales por sus sospechosas similitudes con una imagen ya existente de Nucleoeléctrica Argentina. Las comparaciones visuales rápidamente derivaron en acusaciones de plagio.

Según el comunicado, el nuevo diseño deberá “reflejar los valores históricos de la institución y su papel estratégico en el desarrollo de la tecnología nuclear en la Argentina”. La convocatoria destaca la intención de construir una estética alineada con los nuevos aires que trata de imponer Javier Milei al sector nuclear.
Para promover la iniciativa, anunciaron un incentivo para los participantes, con un premio estímulo de un millón de pesos que será otorgado al diseño ganador.