jueves, 14 agosto 2025

La ex pareja de Iguacel saltó del PRO a LLA pero antes fue candidata de CFK

Fernanda Astorino asumió la intendencia de Capitán Sarmiento trás el mandato de su ex marido. Mauricio Macri la acusó de “estafar” a los votantes

Fernanda Astorino Hurtado, actual intendenta de Capitán Sarmiento, quedó expuesta luego de su pase del PRO a La Libertad Avanza, movimiento que fue criticado con dureza Mauricio Macri. Sin embargo, el dato que más sorprende es su origen político, ya que en 2011, Astorino fue candidata a concejal suplente en el Frente para la Victoria, lista que encabezaba Cristina Kirchner.

Electa como intendenta en 2023 con el 53,82% de los votos, Astorino fue la sucesora directa de Javier Iguacel, de quien además fue pareja. Su carrera estuvo estrechamente ligada al PRO, donde fue concejal, presidenta del HCD y luego secretaria de Gobierno durante la gestión de Iguacel. Sin embargo, en febrero de este año anunció su salto a las filas de Javier Milei, agradeciendo públicamente a Patricia Bullrich y a Karina Milei por la incorporación.

El giro libertario no cayó bien en las filas del PRO. La reacción más filosa vino del propio Macri, quien la cruzó en una entrevista: “Es una estafa, una falta de respeto. Es la típica persona que hace lo que le parece oportuno en beneficio propio”, lanzó en A24. Y agregó: “Heredó el municipio por la gran labor de uno de los mejores intendentes que tuvimos”.

La relación de Macri con Iguacel comenzó en 2015, tras la victoria del PRO en las presidenciales. En ese momento, fue designado Administrador General de Vialidad Nacional, cargo clave en el Ministerio de Transporte. Allí Iguacel se convirtió en un hombre de confianza del presidente del PRO, ya que impulsó las denuncias por irregularidades en contratos de obra pública del gobierno de Cristina Kirchner.

Astorino había argumentado su decisión en redes sociales con el argumento de que el rumbo del país exige “transformaciones profundas” y que su intención es aportar a ese cambio desde el círculo libertario. Su pase fue celebrado por el armador bonaerense de LLA, Sebastián Pareja, y se sumó al de Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, otro jefe comunal que rompió con el PRO.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

El intendente que cobra más que Milei y metió a su familia a trabajar en el municipio

Julio Zamora tiene a su esposa, sus dos hijas, su hermano, sus yernos y su cuñada en la nómina de Tigre. Cobran en total unos $40 millones, con remuneraciones que van de los $2 a los $8 millones.

¿Qué hicimos los argentinos con los dólares en el primer semestre?

A pesar del fuerte ingreso de divisas por exportaciones y del desembolso del FMI, el flujo cambiario del primer semestre de 2025 mostró un equilibrio precario en las reservas del Banco Central

Los 5 ganadores de las elecciones con el negocio de la Boleta Única

El Grupo Clarín, pese al conflicto con el Gobierno, tendrá a cargo una parte importante de la impresión.