El vocero presidencial intervino para destrabar las visas del equipo argentino BESTIA, que jugará una competencia internacional de Counter-Strike en Estados Unidos
Cuando parecía que la clasificación histórica del equipo argentino BESTIA al BLAST Austin Major 2025 se quedaba en la puerta por problemas con las visas, apareció Manuel Adorni, un aliado inesperado. El vocero presidencial intercedió para destrabar la situación de dos jugadores a los que Estados Unidos les negaba el ingreso. “No hay nada que agradecer, solo hacer todo para que les permitan participar y hacer las mejores partidas de Counter Strike de la galaxia. Fin”, escribió Adorni en su cuenta de X. La respuesta recibió una ola de agradecimientos por parte de fanáticos de esta disciplina.

La historia había comenzado con un reclamo público del streamer y líder del equipo, Papo MC, quien denunció que pese a haber clasificado al torneo más importante de Counter-Strike, a sus compañeros Luciano “luchov” Herrera y Tomás “tomaszin” Corna les habían rechazado la visa por “no tener motivos para volver al país”. Una campaña en redes bajo el hashtag #ArgentinaAlMundial terminó por instalar el tema. La intervención de Adorni resolvió el problema burocrático de inmediato.
Lo cierto es que el posteo de Adorni representa un aval inédito desde el Estado hacia la comunidad gamer. Esto podría leerse como una maniobra de marketing político para intentar capitalizar el entusiasmo de este nicho. “¿No tenés una conferencia para preparar?”, fue una de las críticas que recibió el funcionario al respecto.
Cabe destacar que el gobierno de Javier Milei ya venía mostrando señales de acercamiento al mundo gamer, por ejemplo con la baja de impuestos a las importaciones. Se trata de una sector considerable de la sociedad donde la Libertad Avanza supo construir parte de su base de apoyo durante su campaña electoral antes de llegar al poder.