De esta manera, con la firma de Javier Milei y Mariano Cúneo Libarona, se dio por cerrada la investigación por el escándalo que vinculaba al mandatario nacional.
El Gobierno eliminó a través de un decreto la Unidad de Tareas de Investigación (UTI) que tenía como objetivo investigar el caso $LIBRA en el que estaba involucrado el presidente Javier Milei, quien promocionó el memecoin, luego se desplomó y generó pérdidas millonarias.
La medida fue publicada en el Boletín Oficial en el Decreto 332/2025, que fue firmado por Milei y su ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.
“El gobierno considera que la información recopilada fue remitida al Ministerio Público Fiscal y que la Unidad ha dado cumplimiento a la tarea encomendada por el Decreto N°114/25”, reza el escrito.

El caso $LIBRA tuvo su punto de ebullición el pasado 14 de febrero de 2025 cuando el mandatario nacional promocionó en sus redes sociales a $LIBRA. Sus palabras hicieron que el token digital generara mucho interés, por lo que el valor del mismo pasó de casi cero a u$s5.
Días más tarde, el proyecto, que avanzaba a paso firme, se desplomó de manera abrupta. Sus desarrolladores se retiraron sin avisar y generó un sinfín de inversores damnificados. Estos se quejaron de que se trató de un “rug pull”, conocido en el ambiente como una estaba habitual en la que los creadores se van del proyecto luego de captar fondos.