El escritor ultraconservador volvió a atacar a Mauricio Macri y calificó al PRO como un partido “cobarde”
Nicolás Márquez volvió a cargar con dureza contra el macrismo. En su último posteo en X, el escritor ultraconservador celebró la migración de dirigentes del PRO hacia La Libertad Avanza y calificó al partido fundado por Mauricio Macri como una fuerza “cobarde” y “en decadencia”.
“Sigue el permanente éxodo de macristas hacia las Fuerzas del Cielo: todos huyen de la cobardía amarilla hacia las huestes de @JMilei”, escribió. Y agregó: “Nadie quiere jugar por el tercer y cuarto puesto y mucho menos morir políticamente: el domingo la parte sana de la sociedad vota por @madorni”.
Este mensaje se suma a una larga serie de ataques contra el ex presidente y su espacio político. Márquez ya había tildado a Macri de “progre-globalista” y “abortero”, y al PRO de “partido en vías de extinción”. Con estos ataques, busca marcar la línea dura del oficialismo, que está cada vez mas despegado del que hasta hace poco era su principal aliado.
El posteo de Márquez se dio a partir de una nueva incorporación al universo libertario, difundida por la Derecha Diario. Se trata de Dante Liporace, chef presidencial durante la gestión de Macri, quien se afilió a La Libertad Avanza. Este caso se suma al dado por figuras de la política bonaerense, como Diego Valenzuela y Fernando Compagnoni, que ya militan activamente bajo el ala de Karina Milei y Sebastián Pareja. También al de la propia Patricia Bullrich, símbolo principal de esta transición.