La aerolínea low cost suspendió su ruta que conectaba Buenos Aires con Río Gallegos sin previo aviso. Muchos usuarios ya habían comprado pasajes.
La empresa Flybondi cortó de forma inesperada la ruta que conecta Buenos Aires con Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz. La decisión generó polémica, sobre todo en aquellos pasajeros que ya habían comprado su boleto, por lo que ahora exigen sus respectivos reembolsos.
De acuerdo a lo que informó la Secretaría de Turismo de Río Gallegos, la ruta quedará desactivada desde este viernes 16 de mayo. Así, la empresa ya suspendió la venta de pasajes para fechas posteriores a esa jornada.
En ese marco, muchos usuarios manifestaron su enojo porque ya habían adquirido pasajes para los meses próximos y no saben qué ocurrirá con el dinero que desembolsaron. En las redes sociales manifestaron que no fueron notificados al respecto y que no recibieron información acerca de la política de reembolsos.
La decisión de la aerolínea low cost se habría dado debido a que los vuelos actuales de esa ruta tenían un valor por tramo de $80.000 promedio y una ocupación del 60%, de acuerdo a lo que indicaron medios patagónicos.
El sector aerocomercial explicó que ese tramo funcionó de forma “estacional”, como una prueba con el gobierno de Santa Cruz con el objetivo de fomentar la conectividad aérea y el turismo en la capital provincial.
Desde Río Gallegos informaron que se avanzarán en un pedido de informes al Poder Ejecutivo Provincial, Caja de Servicios Sociales y el Ministerio de Producción de Santa Cruz para saber por qué Flybondi se fue de manera inesperada.