Ambos referentes del liberalismo argentino dejaron en claro en redes sociales cual va a ser su voto en las elecciones legislativas porteñas
En un claro gesto de distanciamiento definitivo con Javier Milei, dos figuras emblemáticas del liberalismo argentino, Ricardo López Murphy y Carlos Rodríguez, confirmaron su apoyo a las candidaturas del PRO en la Ciudad de Buenos Aires de cara a las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires de este fin de semana. Este respaldo representa una señal política importante en el reordenamiento del espacio opositor, que hace que el partido fundado por Mauricio Macri gane más aliados en el distrito porteño.
A través de sus redes sociales, López Murphy expresó un fuerte respaldo a Silvia Lospennato, a quien calificó como “una de las mejores diputadas que ha tenido nuestra democracia”. “Hágalo con confianza por la libertad, por la institucionalidad, por el debido proceso, por la tolerancia, por todo aquello que la República merece ser vivida”, publicó el diputado.
Hace un mes, su partido, Republicanos Unidos, había formaliza su incorporación a “Buenos Aires Primero”, frente liderado por el PRO y encabezado por Jorge Macri.
Otro de los que confirmó su voto fue Carlos Rodríguez, ex jefe del Consejo de Asesores Económicos de Milei y una de las primeras voces técnicas que lo acompañaron en su armado original, quien también se volcó públicamente a favor del PRO. “Voto al PRO en CABA”, escribió de manera tajante en su cuenta de X.
En su mensaje, el economista cuestionó duramente al oficialismo por el uso de recursos públicos en redes, el manejo de datos y el trato despectivo de algunos de sus referentes. “Basta de trolls pagados con nuestra plata”, remató.