El ministro de Transformación quiere liberar la cuota de colegios privados. Por la inflación, el asesor presidencial lo puso en pausa.
Aunque el Gobierno insiste con avanzar en desregulaciones, el calendario electoral y el clima social le empiezan a marcar ciertos límites. En áreas clave como Economía, Capital Humano y Desregulación reconocen que algunos proyectos deberán esperar. La estrategia de la motosierra se mantiene, pero no habrá nuevos movimientos osados hasta que la inflación se empiece a estabilizar.
Uno de los proyectos que tienen en mente es el de liberar por completo las cuotas de los colegios privados, eliminando cualquier tipo de regulación o mediación estatal. La propuesta llegó a circular internamente en varios ministerios, pero fue frenada en Casa Rosada. “Era un tiro en el pie que iba a hacer mucho ruido. Innecesario hacerlo ahora”, dijo una fuente oficial según A1.
El propio Santiago Caputo se opuso a avanzar con esa medida en este momento. El asesor presidencial consideró que una desregulación de este tipo sería interpretada como un golpe directo a la clase media, uno de los sectores cuya decisión será clave en las elecciones nacionales, sobre todo en las bonaerenses.
De esta forma, Federico Sturzenegger, quedó momentáneamente relegado en sus planes de avanzar con nuevas tandas de decretos desregulatorios. Por lo menos, hasta nuevo aviso.