Samuel Doichele aseguró que recibió “amenazas” por dar a conocer las supuestas maniobras del partido en su provincia, Chaco y otros distritos.
El referente de La Libertad Avanza en Misiones Samuel Doichele denunció que el gobierno de Javier Milei “se robó dinero del PAMI para hacer campaña”. En ese marco, el partido libertario lo habría amenazado por dar a conocer la maniobras, según relató.
“Nos traicionaron. Me dicen que me van a pisar como a una cucaracha”, lamentó Doichele en diálogo con Diagonales Stream. “Para sumarse a LLA piden un 10%. El Presidente del partido Adrián Núñez empezó con un 10% y pidió que no le cuenten a nadie, hasta que un funcionario lo delató y ahí empezamos a hacer el reclamo interno”, comentó.
Luego, el dirigente, que llegó al espacio como un “agricultor”, agregó: “Cristian Sanabria Brítez, una persona que seguía al Presidente, recibía ese 10% en su cuenta personal”. Así, apuntó: “En silencio, en secreto, le pedían dinero a los funcionarios, y al que no daba lo empezaban a apretar”.
De acuerdo a su relato, los funcionarios son miembros del PAMI, de la ANSES y otros organismos estatales en Misiones, Chaco y otros distritos del interior. En ese sentido, Doichele remarcó que la cúpula libertaria “amenazó y apretó a 11 funcionarios”, que pueden quedarse afuera del partido tras hacer “un acto patriótico” y “delatar a esos delincuentes”.
“Estoy seguro de que lo están usando para hacer la campaña política. Si van a ver la alta calidad de fotos que están sacando y lo que están invirtiendo, están invirtiendo en eso, en la campaña”, declaró el referente de LLA.
“Hoy estamos haciendo campaña contra el Gobierno. No queremos que voten a LLA. Defendemos a Milei y la idea de la libertad, pero sobre eso están los misioneros, los argentinos y el bien. No somos idólatras. A pesar de que hoy admiramos a Milei y ha hecho algo bueno, no vamos a permitirle que vaya más allá”, completó.