En diálogo con Mosca, el ex presidente de la CRA consideró que ese es el motivo por el cual este sector sigue apoyando a Milei
En plena pulseada fiscal entre la Nación y las provincias, este martes gobernadores de distintos partidos participaron en Paraná de una cumbre organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde se discutieron propuestas para el desarrollo productivo. Allí estuvieron nombres como Axel Kicillof, Rogelio Frigerio, Maximiliano Pullaro y Nacho Torres.
En paralelo a este evento, desde el propio corazón del agro surgió una autocrítica inesperada: “El problema del campo es el antiperonismo”, le dijo a Mosca el ex presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes.
El dirigente apuntó contra una postura histórica del sector agropecuario que, según él, condiciona cualquier intento de pensar políticas de largo plazo si provienen de tradiciones políticas asociadas al peronismo. Este comentario se da un momento en que el vínculo entre el Gobierno libertario y el agro parece entrar en terreno incierto.
Milei recibió apoyo explícito de las entidades rurales durante su campaña y en los primeros meses de gestión, especialmente tras la baja temporaria de retenciones decretada en enero. Sin embargo, el propio presidente confirmó que los derechos de exportación volverán a subir en julio. Ese comentario se dio previo a que la Mesa de Enlace pidiera que la medida se extienda y se transforme en una política permanente, algo que no terminará sucediendo.