viernes, 9 enero 2026

Juliano chicaneo a Francos en plena sesión: ¿le gusta el mar o la montaña?

El diputado radical cuestionó al Jefe de Gabinete por evadir algunas preguntas. Martín Menem salió a socorrerlo

En la Cámara de Diputados se vivió este martes una sesión centrada en el criptogate de Milei, que tuvo al Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, presente en el recinto, respondiendo algunas preguntas y esquivando otras, lo que generó tensión con distintos bloques. Uno de los momentos más llamativos lo protagonizó el diputado radical Pablo Juliano, cuya intervención desconcertó a Francos y desató la ira del presidente de la Cámara, Martín Menem.

Señor ministro, ¿a usted le gusta el mar o la montaña?”, lanzó en tono sarcástico Juliano durante su turno, en una intervención que fue rápidamente interrumpida por Menem, quien le exigió seriedad en la exposición. Juliano insistió en su pregunta, provocando una reacción aún más fuerte de Menem: “¿Otra vez? En serio, estamos llevando esto en calma”, dijo mientras Francos se mantenía en silencio.

“Capaz que quiera responder por las evasivas. Capaz el ministro quiere hablar de otra cosa porque no contestó nada de lo que se le preguntó”, respondió el legislador radical.

El cruce se puso mas caliente cuando Menem calificó el comentario como “una falta de respeto”. Sin embargo, Juliano retrucó con dureza: “Si hablamos de respeto, al pueblo argentino el respeto ya se le faltó cuando dos ministros convocados por este Congreso no están viniendo, y el jefe de Gabinete dice que él no tiene implicancias”.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

A contramano de la región, Argentina destruye la clase media

El dato surge de un relevamiento del Banco Mundial y contrasta de manera brutal con lo ocurrido en países vecinos.

El miedo de Sabina: cuando el desamor duele más que la soledad

A sus 75 años, Joaquín Sabina hizo una confesión brutal. Una frase que resume décadas de canciones, excesos y noches largas

YPF en el espejo japonés

Eficiencia sin despidos, costos mínimos y una ambición global