El gobernador bonaerense tuvo un encuentro con el ex ministro del interior del gobierno de De La Rua.
Axel Kicillof empezó a tender puentes hacia sectores políticos por fuera del peronismo, con la mira puesta en la construcción de una alternativa al proyecto de Javier Milei. Días atrás, en un gesto público y deliberado, se reunió con el exdiputado radical Federico Storani en el tradicional bar La Modelo de La Plata.
El encuentro, desarrollado a plena luz del día y en un espacio abierto, contrastó con las negociaciones más reservadas que por estas horas mantienen dirigentes libertarios con referentes del PRO. Según confiaron allegados a Storani, no se habló de acuerdos electorales formales, pero sí hubo coincidencias en torno a la necesidad de “recrear la esperanza” del pueblo argentino mediante una propuesta política basada en la producción, el trabajo, la educación, el sentido nacional y una fuerte sensibilidad social.
En sintonía, tanto Kicillof como Storani repudiaron el respaldo explícito de la titular del FMI, Kristalina Georgieva, a Milei de cara a las próximas elecciones. El propio gobernador presentó este lunes una queja formal ante el Fondo para que se investigue a Georgieva, a quien acusó de “entrometerse en el proceso electoral argentino” de manera “irresponsable”.
Durante la conversación también compartieron su pesar por la muerte del Papa Francisco y coincidieron en la necesidad de recoger su legado para construir una sociedad más justa.
Con fotos, abrazos y una promesa de seguir dialogando, Kicillof no se limita reforzar la unidad del peronismo, sino que apuesta a articular un frente más amplio que incluya a sectores del radicalismo desencantados con el rumbo que esta teniendo el Gobierno.