sábado, 6 diciembre 2025

Mercado Libre promete crear empleos pero la planta de trabajadores no crece hace 6 meses

En medio de nuevas inversiones, las declaraciones de la compañía se prestaron a la confusión.

Mercado Libre sigue anunciando inversiones en la Argentina con el fin de hacer crecer su negocio en esta parte de la región que es mucho menor respecto a lo que sucede en Brasil y México, donde la compañía de Marcos Galperín reúne en 75% de sus números. En ese marco, ante la promesa de nuevos puestos de trabajo, la firma no mueve su lista de empleados en el país desde al menos seis meses.

El unicornio viene de comunicarle a Javier Milei que prevé una inversión de 2.600 millones de dólares en el país, lo que traería consigo una contratación de 2.000 empleados. 

En septiembre del año pasado, Galperín afirmó que haría una inversión de 75 millones de dólares para construir un nuevo Centro de Almacenamiento y Distribución frente al que funciona en el Mercado Central. Para ello, se sumarían 2.300 personas a trabajar. 

El presidente de Mercado Libre en la Argentina, Juan Martín de la Serna, dijo que la compañía tenía entre 13.500 y 14.000 empleados. Lo curioso es que en el último anuncio, la compañía remarcó: “A fin de año vamos a tener una totalidad de 14.000 trabajadores”.

Mercado Libre posee 87 mil trabajadores. En Brasil tiene 11 centros de distribución de paquetes y en México, nueve, donde tiene entre 2.000 y 3.000 empleados.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La semana de Patricia Bullrich: de jefa de Seguridad a jefa política

En apenas siete días, Patricia Bullrich condensó su propia doctrina en acción. Entre reuniones internacionales, reformas judiciales y roscas parlamentarias, la ministra de Seguridad dio señales de que su influencia ya trasciende la gestión y empieza a proyectarse como figura central del bloque libertario.

Tillard mueve las piezas: el Banco Nación acelera los cambios y crece el malestar interno

Con el ingreso de Carolina Píparo y una ola de designaciones externas en áreas clave, los empleados temen un vaciamiento técnico. En los pasillos ya se habla de una privatización encubierta.

Milei reveló por qué exige que el aire acondicionado esté bien frío: “Se me desintegra la cara”

El Presidente interrumpió su discurso para modificar la temperatura de la sala y brindó los argumentos respectivos al caso.

La SIDE quedó en manos de un par de contadores

El organismo de inteligencia consolida un perfil administrativo bajo la sombra de Santiago Caputo. Tras la asunción de Cristian Auguadra, el Gobierno designó rápidamente a Diego Valdiviezo, otro contador público, para cubrir la vacante en Asuntos Internos