domingo, 14 diciembre 2025

Figueroa le respondió a Marín y cuestionó los grandes costos de las empresas petroleras

El gobernador de Neuquén enfocó su crítica a las grandes compañías

Rolando Figueroa lanzó algunas críticas hacia las empresas de la industria petrolera. En el marco de la jornada Vaca Muerta Insights 2025, el gobernador de Neuquén se refirió a uno de los debates que se dio en relación a los costos de producción en el no convencial neuquino.

Visualizamos que las grandes empresas de servicios están pasando un costo por encima de lo que podrían estar haciendo en Vaca Muerta, no las pymes neuquinas, y en esas empresas hay una variable en la cual trabajar”, lanzó.

El gobernador neuquino resaltó que, a pesar de estas ganancias, las compañías no están aportando a las becas de los jóvenes, algo que permitiría achicar la brecha de conocimiento y permitiría a los futuros o actuales operarios poder ganar experiencia en el área.

Además, les pidió que el trabajo en Vaca Muerta “sea primero para los neuquinos para cumplir con la sustentabilidad social”. “Si reemplazan el recurso humano con un recurso humano migrante cuando tenemos la calificación en Neuquén, nos impacta en todas las finanzas de la economía provincial”, agregó.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Un economista K reconoció: “La macro de Milei podría funcionar”

Para Hernán Letcher, director del CEPA, el éxito del...

El fallido modelo de Robert Merton, el nobel de economía que recibió Milei

El Presidente se reunió en Olivos con el célebre matemático. Sin embargo, la historia del laureado académico arrastra una historia que manchó su reputación

Llaryora se perfila como el Mamdani cordobes: llama a consulta popular por las jubilaciones

Con las cuentas públicas asfixiadas, el gobernador de Córdoba analiza transferirle a nación la caja previsional de la provincia.

El duelo entre Chevron y Exxon: la guerra corporativa detrás de la amenaza militar de Trump a Venezuela

El desplazamiento de la línea diplomática y el despliegue de la Cuarta Flota marcan el triunfo del lobby de ExxonMobil, que busca proteger sus intereses en Guyana