miércoles, 21 enero 2026

Figueroa le respondió a Marín y cuestionó los grandes costos de las empresas petroleras

El gobernador de Neuquén enfocó su crítica a las grandes compañías

Rolando Figueroa lanzó algunas críticas hacia las empresas de la industria petrolera. En el marco de la jornada Vaca Muerta Insights 2025, el gobernador de Neuquén se refirió a uno de los debates que se dio en relación a los costos de producción en el no convencial neuquino.

Visualizamos que las grandes empresas de servicios están pasando un costo por encima de lo que podrían estar haciendo en Vaca Muerta, no las pymes neuquinas, y en esas empresas hay una variable en la cual trabajar”, lanzó.

El gobernador neuquino resaltó que, a pesar de estas ganancias, las compañías no están aportando a las becas de los jóvenes, algo que permitiría achicar la brecha de conocimiento y permitiría a los futuros o actuales operarios poder ganar experiencia en el área.

Además, les pidió que el trabajo en Vaca Muerta “sea primero para los neuquinos para cumplir con la sustentabilidad social”. “Si reemplazan el recurso humano con un recurso humano migrante cuando tenemos la calificación en Neuquén, nos impacta en todas las finanzas de la economía provincial”, agregó.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Argentina se queda sin bebés y envejece a toda velocidad

Con una caída de casi 40% en los nacimientos...

En el gobierno de Milei ya hay un 50% más de planes sociales que con Alberto Fernández

Durante la gestión libertaria, lejos de ajustar en cantidad, optaron por entregar más asistencias. El crecimiento de la AUH y la Tarjeta Alimentar.

Bomba familiar contra Donald Trump: su sobrina pone en duda su lucidez

Mary Trump, hija de Fred Jr, el hermano mayor de presidente, psicóloga y parte del clan, rompió el pacto de silencio. El libro que publicó se viralizó en redes sociales.

Sin Nación y sin provincias, el PRO se atrinchera en la Ciudad para sobrevivir

Con el PRO en retroceso nacional y dirigentes que saltan de camiseta rumbo al oficialismo libertario, Macri empezó a mover figuritas. Reordenó nombres, corrió piezas y concentró la apuesta en la Ciudad, el último bastión amarillo desde donde intenta reconstruir el partido de cara a 2027