miércoles, 27 agosto 2025

La interna de Morón generó chispazos entre Kicillof y Máximo Kirchner

El asado secreto en La Plata tuvo chispazos, uno de ellos generado por una pregunta de Sergio Massa.

El asado secreto -que luego se hizo conocer rápidamente- entre Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Massa tuvo momentos de chispazos que hicieron ruido dentro del peronismo. Uno de ellos estuvo marcado por la interna del PJ en la localidad de Morón, a raíz de un comentario del ex ministro de Economía durante la gestión de Alberto Fernández.

“Ayer fui a ver Tigre – Berazategui a la cancha de Morón. Y al final del partido, me vino a saludar Lucas Ghi. ¿Cómo viene la cosa en Morón, qué pasa ahí?”, preguntó el líder del Frente Renovador, en principio para romper el hielo y luego para tener conocimiento de causa.

Entonces, Kicillof y Máximo lo miraron fijamente, ya que en ese distrito hay una fuerte pelea entre el actual intendente, Lucas Ghi, y su antecesor, el ex titular de la AFSCA, Martín Sabbatella. El gobernador bonaerense dio la versión de Ghi acerca de la interna de Morón, mientras que Kirchner la de Sabbatella, un cristinista que es funcionario provincial.

Luego, al ver el conflicto que había generado con su pregunta, Massa tosió e intentó desviar la conversación: “Llevó mucha gente Berazategui, eh; pero no lo vi a Juanjo Mussi”.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

El libertario que fue clave para que Cassanello sea juez y complique al Gobierno

Se trata de Alejandro Fargosi, quien fue importante para la elección para que hoy sea juez federal y esté detrás de la investigación por el sistema de coimas que ventiló Spagnuolo.

Juan Pazo se tomó un vuelo a Miami en medio del escándalo por las coimas

La inesperada ausencia del titular de ARCA en un evento clave para el sector agro se interpreta como una señal de pérdida de poder Toto Caputo, quien lo tiene como hombre de confianza

La caja en disputa: el financiamiento libertario bajo fuego cruzado

El Karina Gate desnuda una trama de corrupción sistémica del funcionamiento de la política. La interna entre el karinismo y las “Fuerzas del Cielo” estalló cuando la Fundación Faro dejó de recaudar en los eventos del Yacht Club

Macri respira: los presupuestos de 2018 y 2019 pasaron la revisión de la Comisión Bicameral

Por debajo del radar, y con un equipo de aliados que incluyó a figuras alejadas de su círculo, el ex presidente zafó de reproches por los números de su gestión