Se trata de Hugo Alberto Dirié, quien estuvo cerca de ascender. El caso se dio a conocer luego de que Camila Baigorria expusiera que se pasaba por espacios privados del brigadier.
El brigadier Hugo Alberto Dirié es Inspector General de la Fuerza Aérea y quedó envuelto en las últimas horas en un escándalo luego que se diera a conocer que llevaba a su secretaria-amante a vuelos exclusivos.
Dirié, de 55 años, tiene cmo asistente personal a una soldado voluntaria que se llama Camila Baigorria. Esta se encarga de manejarle la agenda, atender el teléfono y servir el café. De acuerdo a los registros de la Fuerza Aérea, no tiene otro rango ni función en la institución.
En una investigación que dio a conocer el sitio Data Clave, se conoció que esta joven tiene acceso a privilegios que están por encima de su rango. Por caso, en octubre de 2023 asistió a Mendoza en una inspección del Servicio de Brigadas de esa provincia, donde paseó en helicóptero de la fuerza. Se trata de un viaje que cuesta miles de dólares solo para dar un paseo.

Los únicos autorizados a volar en un helicóptero es un inspector calificado, ya que necesita ser una persona con experiencia y conocimiento puntual en el caso. Según se remarca en un manifiesto, Dirié y Baigorria viajaron el 2 de octubre de 2023 desde el Palomar hasta Mendoza como parte del equipo de inspección.
A raíz de ello, la principal duda es en condición de qué fue que Camila Baigorria se subió a ese helicóptero que voló durante una hora y quién le dio permiso, ya que era alguien que no contaba con los avales para hacerlo.
El caso se dio a la luz por la propia Baigorria, quien subió destinos contenidos a sus redes sociales. Allí se ven fotos de ella posando en el despacho del Brigadier, como así también en el baño privado de la oficina del Inspector General.
A la joven se la ve con el uniforme puesto como así también semidesnuda en el cuarto de baño del sector privado de las oficinas del Brigadier. En este último caso se ve una cama y ropa desparramada en el piso. Cada uno de los Directores Generales posee un sector privado con comedor, dormitorio y un baño privado. Dirié tiene uno de estos en sus oficinas del quinto piso, donde Camila se sacó las fotos.

Así las cosas, Baigorria fue removida de su lugar de trabajo y ahora se encuentra en la sede LADE en Ezeiza. En sus redes fue consultada sobre si la habían echado y dijo que, si lo hicieran, “se llevaría con ella tres o cuatro cabezas”.
Dirié estuvo cerca de ascender en diciembre pasado ya que figuraba entre los cuadro candidatos a hacerlo por el Cuerpo de Comando Escalafón del Aire, junto a los brigadiers Gustavo Javier Valverde, Marcelo José Monetto y el comodoro Gonzalo Javier Toloza.