domingo, 26 octubre 2025

Una empresa china busca meterse en el RIGI

Se trata de CNGR, una compañía que fabrica materiales energéticos avanzados para baterías de iones de litio. Se trata de uno de los proveedores de Tesla

La empresa China, CNGR, acaba de avanzar en la adquisición en Jujuy de la sociedad Lilac Solutions, que tiene los derechos mineros asociados al proyecto de litio Jama. La compañía asiática fabrica materiales energéticos avanzados para baterías de iones de litio y es proveedora de gigantes como Tesla.

El año pasado ya había comprado el proyecto Solaroz a la australiana Lithium Energy.  Ahora que tiene ambos planea presentarse al Régimen del Incentivo de Grandes Inversiones (RIGI), según le indicaron a Mosca.

Argentina, cuya zona noroccidental abarca parte del llamado “triángulo de litio”, es el cuarto mayor productor mundial de este material, detrás de Australia, Chile y China. Además, es el tercero en reservas y el segundo en recursos.

Varias empresas chinas ven con interés a nuestro país ante la fuerte demanda de litio derivada principalmente del floreciente sector de los vehículos eléctricos, que se refleja en inversiones por parte de compañías como Tibet Summit Resources, Tsingshan o Ganfeng Lithium.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Defensa gastó 15 millones en celulares: la insólita argumentación

El Ministerio que conduce Luis Petri adquirió doce dispositivos móviles de alta gama y no quiso responder a quien se los entregó.

Las reformas que necesita el gobierno

Desde la comisión de Presupuesto de Diputados anunciaron que en diciembre enviarán la segunda parte de la Ley Bases y la Ley Hojarasca

Insospechable: La lucha de Mario Lugones durante la dictadura

El Ministro de Salud tiene una historia familiar marcada por la tragedia de la última dictadura. La contradicción con su actual perfil

Pablo Quirno, el nuevo canciller que no presentó su declaración jurada

El actual secretario de Finanzas asumirá la Cancillería pero carga con una polémica sobre su espalda.