viernes, 26 junio 2026

Quejas en el campo: “Milei hizo mucho por la macroeconomía, pero en el sector aún falta muchísimo”

Ignacio Kovarsky, presidente de Carbap, la asociación gremial que nuclea productores de Buenos Aires y La Pampa, dio su punto de vista sobre la gestión del Gobierno.

Ignacio Kovarsky, el veterinario de Trenque Lauquen y presidente de Carbap, la asociación gremial que nuclea productores de Buenos Aires y La Pampa, analizó la gestión del gobierno de Javier Milei y consideró que “hizo mucho por la macroeconomía”, aunque para el campo “aún falta muchísimo”.

“La verdad que lo divido en dos (al período de un año y tres meses en el que gobierna La Libertad Avanza). Por un lado, en la macro, se ha hecho muchísimo, porque sin la macro no existía el resto. Pero en lo que es sectorial hay un déficit importante”, señaló en diálogo con Bichos de Campo en la Expoagro 2025.

Y argumentó: “Porque es cierto que está haciendo muy buen trabajo Sturzenegger, la verdad que estamos haciendo muchísimos menos papeles de lo que hacíamos antes, eso desapareció. Pero necesitamos de manera urgente el cronograma de baja de retenciones para poder eliminarlas. Es lo que el productor viene pidiendo siempre y esa bandera siempre está”.

Por otro lado, Kovarsky se refirió a la lucha por la reducción impositiva de las provincias de sus representados: “Tenemos que tener una mesa de trabajo con el ministro de Economía cada 30 días, 45 días, cuando se determine, para mostrar algún tipo de semáforo donde el gobierno diga por qué necesita dinero, y nosotros seguir sosteniendo por qué necesitamos la baja de retenciones”.

“Podemos mostrar los números de rentabilidad de cualquier cultivo, la situación de cualquier parte del país y ahí hay que debatir. Pero la baja de retenciones momentánea de junio tiene que quedarse y tenemos que seguir avanzando en el resto. Y hay que lograr que este gobierno, que ya lleva el 25% del gobierno y tenemos un 20% de baja de retenciones, llegue en estos cuatro años a sacarlas y terminarlas, porque es lo que siempre dijo el presidente”, expresó.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Blender apagó la pantalla y prendió una pregunta: ¿De dónde sale la plata de Marini?

El dueño de Blender y Carajo quedó en el centro de la tormenta por los despidos tras un reclamo salarial. Pero el conflicto abrió otra pregunta: cómo se sostiene una estructura de streaming, contratos públicos y lujo de Punta del Este.

Brito 2027: el banquero que ahora juega a candidato

En una encuesta aparece como posible opción a Milei y, casi al mismo tiempo, la OEA lo invita a hablar sobre el futuro energético argentino. El presidente del Macro y de Genneia dice que no quiere candidatearse pero se ubica para que lo miren.

Newsan y Molinos compiten por el negocio de la lavandina

Grupo Ayudín, que tiene distintas firmas reconocidas en el mercado de la limpieza y el cuidado del hogar, fue puesto en venta por 100 millones de dólares.

Tensión entre poderes: Pullaro avanza contra la justicia de Santa Fe

El gobernador quiere colocar funcionarios suyos en la Corte y desde su entorno critican el accionar de jueces. Miembros del Poder Judicial se resisten.