martes, 23 junio 2026

Quejas en el campo: “Milei hizo mucho por la macroeconomía, pero en el sector aún falta muchísimo”

Ignacio Kovarsky, presidente de Carbap, la asociación gremial que nuclea productores de Buenos Aires y La Pampa, dio su punto de vista sobre la gestión del Gobierno.

Ignacio Kovarsky, el veterinario de Trenque Lauquen y presidente de Carbap, la asociación gremial que nuclea productores de Buenos Aires y La Pampa, analizó la gestión del gobierno de Javier Milei y consideró que “hizo mucho por la macroeconomía”, aunque para el campo “aún falta muchísimo”.

“La verdad que lo divido en dos (al período de un año y tres meses en el que gobierna La Libertad Avanza). Por un lado, en la macro, se ha hecho muchísimo, porque sin la macro no existía el resto. Pero en lo que es sectorial hay un déficit importante”, señaló en diálogo con Bichos de Campo en la Expoagro 2025.

Y argumentó: “Porque es cierto que está haciendo muy buen trabajo Sturzenegger, la verdad que estamos haciendo muchísimos menos papeles de lo que hacíamos antes, eso desapareció. Pero necesitamos de manera urgente el cronograma de baja de retenciones para poder eliminarlas. Es lo que el productor viene pidiendo siempre y esa bandera siempre está”.

Por otro lado, Kovarsky se refirió a la lucha por la reducción impositiva de las provincias de sus representados: “Tenemos que tener una mesa de trabajo con el ministro de Economía cada 30 días, 45 días, cuando se determine, para mostrar algún tipo de semáforo donde el gobierno diga por qué necesita dinero, y nosotros seguir sosteniendo por qué necesitamos la baja de retenciones”.

“Podemos mostrar los números de rentabilidad de cualquier cultivo, la situación de cualquier parte del país y ahí hay que debatir. Pero la baja de retenciones momentánea de junio tiene que quedarse y tenemos que seguir avanzando en el resto. Y hay que lograr que este gobierno, que ya lleva el 25% del gobierno y tenemos un 20% de baja de retenciones, llegue en estos cuatro años a sacarlas y terminarlas, porque es lo que siempre dijo el presidente”, expresó.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La TV Pública pagó el “partido más caro de la historia” en el Mundial 2026

La emisora estatal no tiene producción propia por primera vez en más de 50 años. Invirtió mucho dinero para retransmitir la señal de DSports y el rating es bajo.

Zdero, en aprietos: la comunidad Wichí expone el abandono social en Chaco

Con acampes, el reclamo indígena se hace sentir en la provincia. Destacaron las carencias que vive la población basado en cuatro ejes críticos.

A Shell le incomoda que Manzano controle las estaciones de servicio que portan su bandera

La petrolera británica es muy cuidadosa de quién administra su red a nivel mundial. El proyecto no se cae, pero quiere que sean claros.

Jorge Macri preadjudicó el Canal de la Ciudad al dueño de Blender y Carajo

Fue un anticipo de Mosca. Cale Group Media, de Augusto Marini, ofreció $50 millones mensuales y quedó primera en la licitación. Las radios públicas porteñas no recibieron ofertas.