Fue en el tradicional discurso de apertura de sesiones en la Legislatura Provincial el 1° de marzo. Quieren diferenciarse de Milei.
El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, dio su tradicional discurso de apertura de sesiones en la Legislatura Provincial el 1° de marzo, pero, como no fue lo suficientemente claro para sus propios militantes, tuvo que brindar “cursos” para que se logre interpretar lo que dijo.
El ministro de Gobierno, Jorge Abel González, fue el encargado de dar inicio a estos encuentros que buscan “analizar, reflexionar y tratar de entender” las palabras del mandatario formoseño. “Estamos en un escenario tan particular que necesitamos reflexionar sobre el alcance y el significado de las palabras del gobernador”, explicó.
La gestión formoseña quiere dejar en claro en estas reuniones que entre Insfrán y Javier Milei hay mucha diferencia. Si bien las similitudes a simple vista no se ven, desde el espacio justicialista quieren dejar bien en claro que se encuentran en la vereda opuesta.
El legislador Agustín Samaniego, a diferencia de lo que se intenta hacer con estas charlas, consideró que el mensaje de Insfrán fue muy claro. “Siempre representa un panorama muy claro y detallado”, indicó el legislador.
Para el Ejecutivo de Formosa, entender lo que dijo Insfrán es una “herramienta clave desde el punto de vista intelectual y militante”, de acuerdo a las declaraciones que recogió el sitio Prensa Libre de la provincia.