El la administración había sido cerrada a principios de febrero. Se trataba de un puesto vaciado por decisión del Gobierno.
El director nacional de Publicidad Oficial, Horacio Minotti, presentó su renuncia al cargo el lunes ante el vocero presidencial Manuel Adorni, quien se encuentra a cargo de su área. Se trata de un puesto que estaba vaciado ya que el Gobierno canaliza la pauta a través de las empresas estatales.
En su renuncia, el ahora ex funcionario agradeció a Adorni por el trato y destacó “el cumplimiento acabado de los objetivos previstos durante 2024 y por los cuales me aboque a la tarea encomendada, habiendo alcanzado un altísimo porcentaje de pago de la deuda heredada del gobierno populista precedente, en un contexto de riesgo inminente de la economía del país y del futuro de los argentinos”.
“Considerando el cumplimiento de tales objetivos y la política pública implementada en materia de publicidad oficial, la cual ha sido prorrogada para el año en curso, se ha vaciado de lógica la sola existencia de la Dirección Nacional de Publicidad Oficial a cargo de la cual me he desempeñado hasta la presente”, agregó.
“Dicha política, a la que el Señor Presidente ha llamado´Pauta 0´, no solo ha resultado exitosa durante 2024, sino que, a la luz de dicho éxito, ha sido por Usted extendida para el año en curso, aplicando un criterio no solamente acertado, sino además oportuno y de excelente administración de los recursos públicos”, puntualizó.
Adorni había anunciado el 5 de febrero que se cerraba la Dirección Nacional de Pauta Oficial. Entonces. Minotti había publicado en su cuenta de la red social X que estaba de “acuerdo” y que compartía la medida que, incluso, había “fomentado”.