La cantante colombiana defendió y acompañó a la comunidad con un breve pero potente discurso al ganar un premio Grammy.
La cantante colombiana Shakira ganó un nuevo premio Grammy y aprovechó el momento para dedicárselo a la comunidad inmigrante de Estados Unidos, que fue golpeada por las deportaciones anunciadas por el presidente Donald Trump.
La galardonada por el mejor álbum de pop latino por “Las mujeres ya no lloran”, tuvo un discurso breve, pero con mucho poder para marcar que está en contra de ciertas políticas que se llevan a cabo en el país norteamericano, tal como hace Lali Espósito, entre otros artistas de la Argentina, para oponerse a la gestión de Javier Milei.
La colombiana, una de las mayores artistas de la historia reciente por sus trabajos discográficos en español e inglés, ganó en esta ocasión el premio al mejor álbum de pop latino por ‘Las mujeres ya no lloran’. Al recibir el galardón, pronunció un discurso breve y poderoso.
“Quiero dedicar este premio a todos mis hermanos y hermanas migrantes en este país. Son amados, son valiosos y siempre voy a luchar por ustedes. Y a todas las mujeres que luchan todos los días para proveer comida a sus familias, ustedes son las verdaderas she-wolf (en alusión a su canción ‘Loba’)”, expresó Shakira.
Tras el retorno al poder de Trump, las personas que se encuentran dentro de la comunidad migrante tienen incertidumbre y miedo por las deportaciones masivas que se están generando.
Si bien Shakira se refirió exclusivamente a los trabajadores inmigrantes, otros artistas también marcaron sus diferencias con otras decisiones del republicano.
“Las personas trans no son invisibles (…) La comunidad queer merece ser alzada”, dijo Lady Gaga en su discurso durante la premiación.