El Gobierno, que dijo que no iba a llevar ciertas prácticas de la política tradicional, empieza a codearse con los delincuentes más peligrosos del país.
Desde La Libertad Avanza (LLA) empiezan a convocar a barras bravas para trabajar el año electoral. En la provincia de Buenos Aires, territorio que es manejado por Sebastián Pareja gracias a la designación de Karina Milei, ya hay dos delincuentes peligrosos que fueron nombrados para ocupar importantes cargos.
De acuerdo a lo que indicó el periodista especializado en barras bravas Gustavo Grabia, el ex líder de la barra de Laferrere Fabricio Martínez fue convocado como coordinador de la tercera seccional del sur de Gran Buenos Aires. Se trata de una buena parte de la Provincia, que reúne distritos que van desde Quilmes y Lanús hasta La Matanza y San Vicente.
Martíenz llegó a la barra de Laferrere cuando la barra anterior había caído presa en 2017 por narcotráfico. Para expandir este negocio, llega una persona que le dicen Chaki Chan llamada Nicolás Guimil. Conocido como “El patrón del narco” de todo el noroeste del conurbano bonaerense, este lleva a Martínez a la barra para la distribución de la droga.
A la par, Martínez fue nombrado delegado normalizador del secretario del gremio de la carne en La Matanza y tenía negocios en La Salada y en el Mercado Central. Dos años atrás, le tiraron 17 tiros cuando salía de su casa. Se salvó de milagro y lograron salvarle la vida en el hospital. Las hipótesis marcaron una interna de la barra, un ajuste narco o una interna en el sindicato.
Entonces, Martínez se da cuenta que no puede volver a la barra y empieza a trabajar en la política con La Libertad Avanza.
No obstante, no es el único que se sumó al espacio libertario. Hace unos pocos días atrás fue nombrado para manejar el territorio de Avellaneda Alejandro “Terremoto” Caiño, mano derecha de Pablo “Bebote” Álvarez, uno de los barras más peligrosos de Independiente. Salió de la cárcel el año pasado por tráfico de estupefacientes y apenas tuvo libertad hubo una balacera por una interna de la barra.
Cabe aclarar que el vínculo de los barras bravas con la política no es una novedad que solo toca a LLA, sino que cada uno de los espacios políticos los tiene desde hace décadas.