El ministro de Turismo destacó su gestión y aseguró estar dando una “batalla cultural” en el sector.
El ministro de Turismo, Daniel Scioli, se autoalagó su gestión e indicó que esta dando una “batalla cultural” desde la cartera que conduce. En su comunicado en la cuenta de la red social X dedicó una crítica al Previaje, aunque en agosto había tomado una medida similar a la que llamó Travel Sale.
“Hay un cambio profundo hacia la libertad y la eficiencia, que desafía con romper el statu quo”, dijo el titular del Ministerio. Scioli criticó a su antecesor en la cartera, Matías Lammens, por la gestión que llevó a cabo, puntualmente con proyectos como los del Previaje.
Ese programa consistía en obtener un crédito a favor a partir de la compra de paquetes, vuelos o actividades turísticas para fomentar el uso de dinero en un sector que había sido vapuleado por la pandemia de Covid-19.
“Desde el primer momento, comprendí esta visión y decidí implementarla en el sector Turismo. ¿Cómo? Sin Previaje, sin pauta oficial. Generando las condiciones para que los Privados inviertan. Con el Estado dejando de administrar niveles exorbitantes de déficit en la gestión de hoteles. Cumpliendo con un anhelo del sector hotelero: la eliminación del cobro de tarifas en la reproducción de obras musicales o cinematográficas en las habitaciones y espacios comunes”, expresó.
No obstante, en agosto de 2024 Scioli había lanzado el programa Travel Sale para “el turismo federal”. Este consistió en un “acceso a transporte, alojamiento, paquetes turísticos y excursiones con descuentos de hasta un 50% y la posibilidad de financiación sin interés en vuelos de cabotaje y demás beneficios”.
El mismo estuvo disponible del 26 de agosto al 1 de septiembre y ya cuenta con el registro de más de 40 agencias de viaje.