El ex secretario de prensa almorzó con la Cámara de la Construcción donde afirmó que estaba “recontra confirmado” en el puesto.
Este martes Eduardo Serenellini dejó de ser parte del Gobierno. El periodista renunció a su cargo de secretario de prensa de Javier Milei, tras haber vivido varios meses de desgaste productor de los cuestionamientos de Karina Milei.
Serenellini lo confirmó en su cuenta de X, donde aseguró que la decisión se dio “por razones personales”. “Agradezco su confianza y conservo una gran amistad”, escribió.
Lo cierto es que detrás de su salida existía una fuerte interna con Manuel Adorni. Es más, desde Casa Rosada indicaron que se está evaluando la disolución de la Secretaría de Prensa, lo que haría que el vocero presidencial absorba esas competencias, junto a su mano derecha Javier Lanari.
El ex secretario de Prensa estaba bajo la lupa hace tiempo luego de haber autorizado pagos publicitarios por casi $100 millones por montos adeudados de la gestión de Alberto Fernández. Los beneficiarios de esta medida eran algunos exempleadores de Serenelli, entre ellos, el empresario Pepe Albistur.
Desde la Cámara Argentina de la Construcción indicaron que Serenellini había sido invitado a un almuerzo para este martes, invitación que rechazó previo a informa su renuncia. “Todo lo que pasa por la Cámara de la Construcción con este Gobierno muere”, lanzó a modo de chiste un referente de este sector.