El presidente del PRO estará dos días en CABA. Intensas reuniones con radicales para revivir Juntos por el Cambio y una provocadora foto con dirigentes juveniles.
El presidente del PRO, Mauricio Macri, está al frente de la estrategia de su partido de cara a las elecciones, con la amenaza latente de La Libertad Avanza (LLA) de querer avanzar con ese partido en la Ciudad de Buenos Aires. Por ese motivo, el ingeniero tendrá 48 horas movidas en el territorio porteño controlado por su primo Jorge.
Entre el martes y miércoles, Mauricio tendrá varias reuniones para discutir los informes que recibió la mesa federal del PRO, que imaginó los distintos escenarios para las 24 elecciones en los distritos para la renovación legislativa. En ese marco, el mismo destaca que la alianza con los libertarios sería negativa.
Dirigentes del PRO dialogaron con gobernadores e intendentes y estos desaconsejan que en sus distritos haya una unión entre el espacio y LLA. El principal argumento se basa en el temor de que la misma les quite las oportunidades que tienen en la elección para quienes ya gobiernan. Así, piensan en respaldar de forma informal a que el partido amarillo vaya solo en los comicios.
Para la mesa federal, la segmentación puede dar una sobrevida al PRO. Para Milei y compañía, esto podría ser letal porque impediría su crecimiento. Desde su asunción, el Gobierno necesitó del partido de Macri para avanzar en materia legislativa, por lo que, sin ellos, se dificultará.
En ese sentido en el macrismo porteño nace la idea de reunir a dirigentes del ya extinto Juntos por el Cambio con un JxC 2.0 para demostrar su fortaleza política y hacerle frente al destrato libertario. Piensan en una construcción de frentes provincial, de acuerdo a la realidad política de cada lugar.
En el PRO piensan en exponer la falta de voluntad del oficialismo para armar un frente común, con el recuerdo de la frase “en todos lados o por separado” como dijo Milei. En la lucha porteña, Jorge Macri se mostró a la defensiva al reclamar la coparticipación, adelantar las elecciones locales y suspender las PASO locales.