El diputado libertario se metió en la polémica que involucra al dueño de X, acusado de ayudar con su plataforma a Trump durante su campaña electoral
Bertie Benegas Lynch tomó partido en la discusión sobre X y dio su visión sobre la “libertad de expresión”. El diputado libertario se mostró muy defensor de las ideas de Elon Musk, dueño de esta plataforma, luego que el magnate sudafricano haya sido acusado de impulsar a través de X la campaña presidencial del líder republicano.
A raíz de esto, varias organizaciones ambientalistas de todo el mundo decidieron abandonar X tras la reelección de Trump, reacción que se dio por los “retrocesos” en materia ecológica que supone ese resultado electoral en Estados Unidos.
En relación a esto, en sus redes sociales Benegas Lynch sostuvo que Musk está del lado de los que defienden la libertad de expresión. Sin embargo, destacó que X es una “empresa privada”.
“El X de Elon Musk propone libertad de expresión. Son bienvenidas las expresiones q no violen la ley. De todos modos, vale recordar algo q no es un tema menor: X Corp es privado, por tanto podría tener parámetros editoriales como lo tuvo en su momento Twitter”, publicó el legislador. Y agregó: “Que algo sea abierto al público -igual q la radio y la TV- no quiere decir q no tenga dueños q tengan la línea editorial q quieran”.
La mirada de Bertie presente cierta contradicción. Si bien el diputado considera que X es una plataforma “liberal”, deja entrever que las acusaciones que recibe Musk por parte del sector ecologista tienen alguna consistencia y no son meras especulaciones.