sábado, 6 diciembre 2025

Para López Muphy, sin presupuesto el Gobierno se va a manejar como una “monarquía absoluta”

El diputado de Hacemos Coalición Federal consideró que esto es grave constitucionalmente

Ricardo López Murphy lanzó una fuerte crítica al Gobierno y cuestionó que el tratamiento del Presupuesto Nacional no esté incluido en las sesiones extraordinarias, algo que consideró que tiene una “gravedad institucional”. “La ausencia de presupuesto por segundo año consecutivo produce una situación anómala respecto a la Constitución, donde está establecido que la tributación nace de la autorización del Congreso”, lanzó en una entrevista por Radio Rivadavia.

Para el diputado de Hacemos Coalición Federal, la ausencia del presupuesto hace que el gasto se maneje como en una “monarquía absoluta” ya que depende solo de la voluntad y decisión de Javier Milei, algo no va en línea con la Constitución. Además, sostuvo que este aspecto es parte del deterioro de la política argentina y aseguró que se trata de una situación que no se da en países como Estados Unidos o Francia.

Lejos de ser casualidad, para López Murphy esto es parte de una estrategia del propio oficialismo: “El Gobierno de Milei tiene pocos diputados y senadores y le cuesta llevar adelante sus propuestas, por eso hace esto de no tener Presupuesto Nacional”, mencionó.

El legislador mantiene una fuerte enemistad con Milei, con quien tenía un vínculo estrecho en los inicios en la política del líder libertario. Integra el grupo de economistas liberales que se muestran más críticos con el plan del Gobierno, no tanto en los resultados a corto plazo sino en cuanto a su sostenibilidad en el tiempo.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La semana de Patricia Bullrich: de jefa de Seguridad a jefa política

En apenas siete días, Patricia Bullrich condensó su propia doctrina en acción. Entre reuniones internacionales, reformas judiciales y roscas parlamentarias, la ministra de Seguridad dio señales de que su influencia ya trasciende la gestión y empieza a proyectarse como figura central del bloque libertario.

Tillard mueve las piezas: el Banco Nación acelera los cambios y crece el malestar interno

Con el ingreso de Carolina Píparo y una ola de designaciones externas en áreas clave, los empleados temen un vaciamiento técnico. En los pasillos ya se habla de una privatización encubierta.

Milei reveló por qué exige que el aire acondicionado esté bien frío: “Se me desintegra la cara”

El Presidente interrumpió su discurso para modificar la temperatura de la sala y brindó los argumentos respectivos al caso.

La SIDE quedó en manos de un par de contadores

El organismo de inteligencia consolida un perfil administrativo bajo la sombra de Santiago Caputo. Tras la asunción de Cristian Auguadra, el Gobierno designó rápidamente a Diego Valdiviezo, otro contador público, para cubrir la vacante en Asuntos Internos