El jefe de asesores del ex ministro de economía, ahora es el representante de la Argentina ante el FMI.
El representante de la Argentina en el FMI, Leonardo Madcur, ya no se esconde más y se muestra como un libertario más. En una foto reciente del último encuentro entre Javier Milei y Kristalina Georgieva, el ex funcionario bajo el ala de Sergio Massa se sumó a la imagen con los pulgares hacia arriba, un gesto habitual del Presidente.
Si bien desde un primer momento se supo que Madcur pasaba de ser jefe de Asesores del Ministerio de Economía del líder del Frente Renovador a intermediar en las negociaciones entre Luis “Toto” Caputo y el Fondo, esta es la primera vez que el representante argentino hace ese gesto que confirmaría su pleno traspaso a La Libertad Avanza.
El encuentro entre Milei y Georgieva se di en el hotel donde se alojaba el presidente cerca de las oficinas del FMI, en Washington DC, mientras el mandatario nacional esperaba para la asunción de Donald Trump.
“Fue una excelente reunión, en el contexto del tremendo progreso que Argentina ha hecho para bajar la inflación, estabilizar la economía y crecer otra vez. Los argentinos están comenzando a sentir los beneficios. La pobreza finalmente está bajando“, expresó Georgieva a los periodistas presentes.
“Es un buen momento para darle más viento a las velas de la Argentina”, agregó la titular del Fondo. “Discutimos el futuro de nuestra cooperación. Vamos a trabajar con el nuevo programa, un equipo del Fondo va a viajar a Buenos Aires la semana que viene y creo que el resultado será una Argentina más próspera y dinámica”, sumó.
En la reunión estuvieron también Caputo; el canciller Gerardo Werthein; y Madcur, que, a diferencia de otros tiempos, posó con los pulgares arriba y sin anteojos.