Este episodio se dio luego de que el grupo de militantes viajara a Venezuela para celebrar la asunción de Nicolás Maduro
Recientemente, un grupo de militantes del kirchnerismo se hicieron virales por haber viajado a Venezuela a asistir a la asunción de Nicolás Maduro, lo que despertó la furia en el mundo libertario por las dudas en cuanto al origen del financiamiento del viaje y por respaldar la presidencia del mandatario bolivariano, la cual se dio en medio de un escándalo por presunto fraude electoral.
Estos militantes son parte de “La Liga de la Justicia Social”, una comunidad de influencers que militan “digitalmente” contra las ideas de Javier Milei, difundiendo videos desde sus cuentas de Instagram y Tik Tok, terreno ganado hasta ahora por los libertarios.
El grupo de jóvenes se mostró este miércoles junto al expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien está imputado por presunta trata de personas y estupro, por el supuesto embarazo de una adolescente en el año 2016. En el video se los puede ver bailando junto al exmandatario, con unos pasos muy en línea con Tik Tok e inusual en una figura como la de Morales.
Cabe destacar que este martes Evo no se presentó a la convocatoria judicial alegando problemas de salud y la audiencia se postergó. Ahora deberá presentar a la Justicia un certificado de salud que ratifique su diagnóstico e imposibilidad de asistir.