Carmen Álvarez Rivero, senadora del PRO, le dijo al magnate sudafricano que la natalidad es un problema en el que ella lo puede ayudar
La senadora cordobesa Carmen Álvarez Rivero le contestó un mensaje en sus redes sociales a Elon Musk, donde el magnate sudafricano advertía sobre el colapso población que, según él, había en más de la mitad del mundo. El gráfico compartido por el dueño de X indicaba que la tasa de fertilidad en 1950 era de 4,9 hijos por mujer, mientras que en 2023 ese índice bajó a 2,3.
“Te puedo ayudara resolver ese problema”, lanzó curiosamente la legisladora del PRO, quien no dejó en claro de que forma proponía hacerlo. De hecho, algunos especularon en que pidió que la embarace.
La natalidad y el envejecimiento de la población es uno de los problemas que más preocupa a Musk, algo que para él podría tener consecuencias drásticas para la economía global y la innovación. “La gente deberá reavivar la idea de tener hijos como una especie de deber social. De lo contrario, la civilización se morirá, sin más”, dijo en una entrevista en 2014.
De hecho, confesó públicamente que en sus charlas con líderes políticos suele aconsejarlos a que traten de tener hijos para crear una nueva generación. De hecho, a Javier Milei le sugirió lo mismo. “Los de cuatro patas no cuentan”, le contestó el magnate cuando el Presidente consideró a sus perros como sus hijos.