El Presidente quiere ver cómo está su imagen de cara a las elecciones legislativas del próximo año.
En el marco del inicio de la campaña electoral, el presidente Javier milei contrató a 17 encuestadoras para hacer estudios de “monitoreo de la gestión y opinión pública”. Algunas de ellas llegaron a costar alrededor de 90 millones de pesos.
Aurelio, Analía Del Franco, Gustavo Córdoba, Opinaia, Demos, Tinargen o Barda comunicación son algunas de las encuestadoras contratadas por la gestión libertaria, que quiere ver cómo llega parada de cara a los comicios.
De acuerdo a los informes recientes, Milei sostendría su poder político gracias al apoyo de la sociedad. Después de algunos meses de caída, el mandatario nacional habría mantenido su imagen.
Alguna de las encuestadoras tenían cercanía con el gobierno de Alberto Fernández. No obstante, cerraron un acuerdo con Milei de todas formas. Ciertas firmas como Poliarquía, Synopsis, Opina argentina, Fixxer y Roberto Bacman decidieron no presentarse a la convocatoria.
Cada encuesta tiene su propia metodología y costos. Por caso, las más baratas parten de los $6 millones y consiste en un estudio telefónico a 500 personas. Por otro lado, los focus groups de 6 a 8 personas y dos horas de duración salen más de 1,2 millones de pesos, mientras que las presenciales de 40 minutos y 3.000 casos, unos $90 millones.
La licitación con las encuestadoras puede tener un vínculo de seis meses, aunque puede extenderse una vez más por el mismo lapso de tiempo.