En la Casa Blanca ven las encuestas en Argentina y saben del poder que tiene la ex presidenta en el plano político.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, va armando su equipo con nombre propios que cumplirán con sus objetivos en su segundo mandato. En ese sentido, a semanas del 20 de enero del 2025, en el Día de la Inauguración Presidencial, el republicano ya sabe quién será su embajador en Argentina para establecer un vínculo cercano con Cristina Kirchner.
El recambio dirigencial en Estados Unidos impacta directamente en la política argentina. Es que el gobierno nortamericano ya mandó al nuevo delegado político de la Embajada. Si bien no está el reemplazante de Marc Stanley, ya hay una enviado institucional que, entre sus objetivos está el de acercarse a la ex presidenta.
A pesar de que Trump tenga un vínculo cercano con Javier Milei, desde la Casa Blanca ven las encuestas y notan la magnitud de Cristina como figura política. Por eso, de cara a las elecciones legislativas de 2025, toda estrategia es válida para Estados Unidos.
En ese sentido, un analista cercano a la Casa Blanca dijo en A1 que “no hay que comerse la curva con Marco Rubio”, el secretario de Estado designado por Trump. “El mundo cambia y Estados Unidos no es el de 2016”, remarcó.
Hace un mes, cuando Trump ganó las elecciones contra Kamala Harris, Cristina lanzó una dura crítica contra Milei, al tiempo que envió un guiño para el republicano.
“Este idiota que está contento porque ganó Trump... ¡pero que aprenda de Trump! Que es nacionalista, que quiere que los trabajadores y las industrias de su país tengan buenos salarios y que los trabajadores vuelvan a tener buenos salarios norteamericanos. Que aprenda, no que repita como un mono relojero todas las cosas sin ponerse a pensar un poquito lo que está pasando”, expresó la presidenta del PJ nacional.