domingo, 7 diciembre 2025

La Iglesia cruzó al Gobierno por la disolución del Fondo de Asistencia a las Víctimas de Trata

A través de un comunicado, destacaron que esos fondos provenían de delitos y no representaban un gasto para el Estado

La Iglesia le marcó la cancha al Gobierno y repudió la disolución del Fondo de Asistencia Directa a las Víctimas de Trata de Personas creado en 2019. Fue través de un comunicado del Equipo No a la Trata de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, perteneciente a la Conferencia Episcopal Argentina.

En el escrito, la Iglesia recalcó que esos fondos eran “activos provenientes del delito que debía administrar el Estado”, por lo tanto, no representaban un costo estatal.

“El Fondo de Asistencia es un instrumento que tenía como objetivo la administración de los bienes decomisados en causas judiciales referidas a los delitos de trata y explotación de personas, y de lavado de activos provenientes de tales ilícitos, con el fin de de que estos sean destinados a reparar los daños causados a las víctimas”, explicó la carta.

Además, negó que está disolución genere mayor transparencia y eficiencia en la gestión de los recursos público, uno de los argumentos que dio el Gobierno en el boletín oficial donde anunció la medida.

Por último, esta comisión sostuvo que la implementación de este mecanismo había puesto al país en “la vanguardia de la lucha contra el delito” y consideró que la decisión del Ejecutivo hace que las víctimas terminen “abandonadas por quienes deberían ser protegidas”.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La semana de Patricia Bullrich: de jefa de Seguridad a jefa política

En apenas siete días, Patricia Bullrich condensó su propia doctrina en acción. Entre reuniones internacionales, reformas judiciales y roscas parlamentarias, la ministra de Seguridad dio señales de que su influencia ya trasciende la gestión y empieza a proyectarse como figura central del bloque libertario.

Tillard mueve las piezas: el Banco Nación acelera los cambios y crece el malestar interno

Con el ingreso de Carolina Píparo y una ola de designaciones externas en áreas clave, los empleados temen un vaciamiento técnico. En los pasillos ya se habla de una privatización encubierta.

Milei reveló por qué exige que el aire acondicionado esté bien frío: “Se me desintegra la cara”

El Presidente interrumpió su discurso para modificar la temperatura de la sala y brindó los argumentos respectivos al caso.

La SIDE quedó en manos de un par de contadores

El organismo de inteligencia consolida un perfil administrativo bajo la sombra de Santiago Caputo. Tras la asunción de Cristian Auguadra, el Gobierno designó rápidamente a Diego Valdiviezo, otro contador público, para cubrir la vacante en Asuntos Internos