domingo, 7 diciembre 2025

Espert fuerte contra la UIA: “Cara de piedra, venden cosas caras y de mala calidad”

El organismo había cuestionado la baja de impuestos de las importaciones y advertido sobre las desigualdad de condiciones con respecto a la industria nacional

José Luis Espert apuntó contra la UIA luego de que el organismo criticara la baja de impuestos para las importaciones. El diputado los llamó “caraduras” y dijo que “siempre les falta algo para competir”.

Además, acusó al sector de vender cosas caras y de mala calidad. “Váyanse a cagar”, lanzó en su mensaje publicado en su cuenta de X.

La medida del Gobierno anunciada el viernes pasado fue evaluada por la Junta Directiva de la UIA, que consideró que la apertura del comercio internacional es peligrosa si no se igualan las condiciones para las industrias nacionales.

Las autoridades coincidieron en que es necesario primero reducir la carga impositiva para las empresas locales, hacer mejoras en infraestructura y conectividad e incentivar las inversiones nacionales y la modernización de los regímenes laborales.

Desde el sector advirtieron que no avanzar en ese sentido generará consecuencias negativas, principalmente a las PyMEs, lo que provocará mayores pérdidas de puestos de trabajo.

Por ahora, el Gobierno no adelantó medidas en esta dirección y las declaraciones de Espert podrían tensar la relación con el organismo, que hasta ahora se mantenía armoniosa.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La semana de Patricia Bullrich: de jefa de Seguridad a jefa política

En apenas siete días, Patricia Bullrich condensó su propia doctrina en acción. Entre reuniones internacionales, reformas judiciales y roscas parlamentarias, la ministra de Seguridad dio señales de que su influencia ya trasciende la gestión y empieza a proyectarse como figura central del bloque libertario.

Tillard mueve las piezas: el Banco Nación acelera los cambios y crece el malestar interno

Con el ingreso de Carolina Píparo y una ola de designaciones externas en áreas clave, los empleados temen un vaciamiento técnico. En los pasillos ya se habla de una privatización encubierta.

Milei reveló por qué exige que el aire acondicionado esté bien frío: “Se me desintegra la cara”

El Presidente interrumpió su discurso para modificar la temperatura de la sala y brindó los argumentos respectivos al caso.

La SIDE quedó en manos de un par de contadores

El organismo de inteligencia consolida un perfil administrativo bajo la sombra de Santiago Caputo. Tras la asunción de Cristian Auguadra, el Gobierno designó rápidamente a Diego Valdiviezo, otro contador público, para cubrir la vacante en Asuntos Internos