El organismo había cuestionado la baja de impuestos de las importaciones y advertido sobre las desigualdad de condiciones con respecto a la industria nacional
José Luis Espert apuntó contra la UIA luego de que el organismo criticara la baja de impuestos para las importaciones. El diputado los llamó “caraduras” y dijo que “siempre les falta algo para competir”.
Además, acusó al sector de vender cosas caras y de mala calidad. “Váyanse a cagar”, lanzó en su mensaje publicado en su cuenta de X.
La medida del Gobierno anunciada el viernes pasado fue evaluada por la Junta Directiva de la UIA, que consideró que la apertura del comercio internacional es peligrosa si no se igualan las condiciones para las industrias nacionales.
Las autoridades coincidieron en que es necesario primero reducir la carga impositiva para las empresas locales, hacer mejoras en infraestructura y conectividad e incentivar las inversiones nacionales y la modernización de los regímenes laborales.
Desde el sector advirtieron que no avanzar en ese sentido generará consecuencias negativas, principalmente a las PyMEs, lo que provocará mayores pérdidas de puestos de trabajo.
Por ahora, el Gobierno no adelantó medidas en esta dirección y las declaraciones de Espert podrían tensar la relación con el organismo, que hasta ahora se mantenía armoniosa.