lunes, 22 junio 2026

Pullaro le clava un 2% a los santafecinos que adhieran al blanqueo

“Los verdaderos héroes son aquellos que han cumplido siempre sus obligaciones tributarias”, mencionaron desde el gobierno santafesino

Junto con la presentación de la Ley Tributaria 2025, la provincia de Santa Fe adhirió al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) y a la “Ley de Blanqueo”. En este último punto, el gobierno santafesino se diferenció del gobierno nacional y le cobrará un 2% a aquellos que blanqueen montos superiores a los U$S 100.000 dólares.

El ministro de Economía, Pablo Olivares, salió argumentar la medida. “Desde Santa Fe no queremos ser un obstáculo para esta política nacional, pero tampoco que la adhesión a nivel provincial sea bajo cualquier condición”.

Y agregó: “Los verdaderos héroes son aquellos que han cumplido siempre sus obligaciones tributarias”. En este sentido, el gobierno de Maximiliano Pullaro busca que la medida tenga un “equilibrio justo” entre los que estuvieron en regla en los últimos años y los que ahora quieren estarlo.

Olivares aclaró que ese 2% abonado lo podrán tomar a cuenta de impuestos de ingresos brutos de futuro. “Lo que van a estar haciendo es un anticipo de los impuestos que van a tener que pagar en el futuro”, mencionó el ministro provincial.

Para el gobierno de Milei, el blanqueo representó un importante ingreso de dólares para el Banco Central, el punto más flojo a nivel macroeconómico. Sin embargo, las principales críticas estaban en relación a los bajos costos que tenían los que adherían a este mecanismo.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La nueva changa celebritie: famosos que facturan con IA sin participar del set

Las marcas ya usan versiones digitales de deportistas actores, músicos e influencers para sus campañas. Ellos prestan la cara, cobran por la imagen y dejan que el avatar haga el trabajo

El Itaú, que se fue hace 3 años del país, organiza el Argentina Day en Brasil para seducir a inversores

La entidad bancaria invitó a empresarios argentinos y miembros del equipo económico para ser parte de un Argentina Day.

Interna en el MDF. Desde el entorno de Axel apuntan al Cuervo Larroque por las declaraciones de Berenice Iañez: “La debería ordenar”

Alguien cercano al gobernador Axel Kicillof cree que la interna queda a un costado cuando se habla sobre la liberación de Cristina Kirchner. El movimiento marchará por ella el sábado.

Insólito acuerdo entre el peronismo, el PRO y LLA para aprobar la ley hojarasca y un endeudamiento familiar selectivo

El peronismo acompañó la ley hojarasca a cambio de avanzar con un proyecto de endeudamiento para familias. La iniciativa deja dudas: sólo podrán acceder al beneficio quienes acrediten ingresos por al menos nueve salarios mínimo.