domingo, 24 noviembre 2024

Crisis matrimonial entre Paolo Rocca y el Gobierno

El jefe de gabinete salió a responder al titular del holding Techint

La relación tan cercana que tenía Paolo Rocca con el Gobierno parece estar pasando por momento de fricción, con algunos reproches por parte del CEO de Techint. El empresario, uno de los principales financiadores de la campaña de Javier Milei, se siente algo decepcionado por el descuido en materia de industria nacional que está teniendo el líder libertario. Además, ve con celos el rol que está cumpliendo China a nivel comercial con nuestro país.

 Si bien está satisfecho con el equilibrio fiscal logrado y la desregulación de la economía, para Rocca es fundamental “la apertura del mercado cambiario para atraer inversiones”, algo que expresó en el Alacero Summit 2024. Además, sostuvo que el tipo de cambio debe reflejar la competitividad de la economía y no el precio que determinan los flujos de capital de corto plazo”, que termina incentivando la llamada “timba financiera”.

“Una cosa es Paolo industria, otra Paolo petróleo. El pragmatismo no es patrimonio exclusivo de los gobiernos. El romance sigue mientras las condiciones estén garantizadas“, le mencionó a Mosca una fuente alineada con la Unión Industrial Argentina (UIA) en relación a la dualidad que presenta el CEO de Techint.

El tipo de cambio barato y la desigualdad de condiciones con el mercado externo preocupa al sector empresarial local. El presidente del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira, advirtió que sin este tipo de políticas de industria nacional las empresas locales la van a seguir pasando mal. “Bienvenidos a los Pymes que se despertaron y empiezan a ver que sin una política de estado industrial nacional no hay forma de sostener la actividad”, remarcó en un comunicado el empresario Pyme haciendo referencia a las críticas de Rocca.

Además, agregó: “Cuando todas las pymes cerremos por no tener laburo y todos los que vivimos de nuestras unidades productivas no tengamos un mango nadie va a poder consumir nada, ni nacional ni importado”.

Desde el Gobierno, salieron a responderle a Rocca. Lo hizo este viernes por la mañana el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien recalcó que no va haber una “Argentina proteccionista”. “La Argentina tiene hoy como bandera más importante la libertad en todos los órdenes. Nos vamos a manejar en esos parámetros”, deslizó

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Las exigencias que pone el FMI para soltarle dólares al Gobierno

La gestión de Javier Milei “explora ahora la opción de pasar a un nuevo acuerdo”, señaló la vocera del organismo.

El Gobierno deja afuera a China de la licitación por la Hidrovía y hablan de un pliego a medida de Jan De Nul

El pliego licitatorio estableció requisitos que solo la empresa belga puede cumplir. Sospechas de irregularidades en el sector.

Caputo dijo que el cepo se queda hasta que las reservas sean positivas

El ministro de Economía reconoció que el BCRA tiene...