jueves, 8 enero 2026

En medio del ajuste, el Banco Provincia gastó más de USD 300.000 en 5 charlas

Las mismas se llevaron a cabo hace dos meses y representaron una erogación de 300 millones de pesos.

El Banco Provincia llevó a cabo un ciclo de cinco charlas bajo el nombre “El pensamiento nacional en el XXI” hace dos meses, con el objetivo de conmemorar el el 50º Aniversario de la muerte de Don Arturo Jauretche, a través de su canal de streaming. Las mismas representaron un gasto de más de 300 mil dólares, algo que alertó a la oposición.

Jauretche fue un escritor y político argentino que presidió el banco entre 1946 y 1950. La idea de la entidad era generar un debate sobre la vida nacional en medio de los constantes cambios que atraviesa el país y el mundo.

En ese marco, el portal Provincia Noticias reveló que se gastaron 300 millones de pesos, es decir unos 305 mil dólares, para hacer esas charlas. Desde la oposición se preguntan por qué se destinó tanto dinero.

El Banco Provincia gastó esas suma en el armado del estudio en el barrio porteño de Chacarita, una mesa, cuatro sillas, cuatro micrófonos y dos cámaras, sumado a los contratos de los presentadores. 

La oposición remarcó que por una tira diaria de 16 ediciones, un canal de streaming gasta alrededor de 15 mil dólares. El Banco Provincia, con cinco, destinó más de 300 mil dólares.

El titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo, venía de sumar al ex gobernador de Chaco Jorge Capitanich para que ocupe el cargo en una secretaría que no estaba en funcionamiento hace más de 10 años. El trasfondo es que facilite el armado político de Axel Kicillof en el norte grande.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

A contramano de la región, Argentina destruye la clase media

El dato surge de un relevamiento del Banco Mundial y contrasta de manera brutal con lo ocurrido en países vecinos.

El miedo de Sabina: cuando el desamor duele más que la soledad

A sus 75 años, Joaquín Sabina hizo una confesión brutal. Una frase que resume décadas de canciones, excesos y noches largas

YPF en el espejo japonés

Eficiencia sin despidos, costos mínimos y una ambición global