miércoles, 27 agosto 2025

Morón gastó $63 millones en caterings y viandas: alfajores, milanesas y chupetines

Los insólitos gastos de Lucas Ghi, el intendente que se disputan Axel y CFK.

En medio de un fuerte ajuste por parte del gobierno de Javier Milei, se supo que el intendente de morón, Lucas Ghi, gastó 63 millones de pesos en caterings y viandas destinadas para eventos y reuniones de funcionarios. Entre las compras más abultadas se destacan las de los alfajores de dulce de leche, milanesas, como así también de chupetines. 

El Municipio llevó a cabo 42 licitaciones en lo que va del año. En ese sentido, la Secretaría de Deporte y Cultura fue la que más realizó, con 10. La Unidad del Intendente hizo otras cinco, a la vez que la Secretaría de Desarrollo Social, Producción y Desarrollo económico, Secretaría de Igualdad, Secretaría de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Secretaría de Economía y Finanzas, y Secretaría de Salud, entre otras, firmaron una cada una.

A su vez, se destaca que el proveedor más beneficiado en esto fue Ezequiel Esperón, mientras que a Luciano Silva se le asignaron las siete restantes.

De acuerdo a lo que trascendió, Morón compró 150 cajas de alfajores de dulce de leche por 1,4 millones de pesos, mientras que las milanesas costaron un millón de pesos y los chupetines 300 mil pesos. 

Morón subió sus tasas municipales de diciembre a esta parte en un 300%, por lo que es uno de los municipios que más lo elevaron. Por otro lado, también mantiene el cobro de las tasas por prevención epidemiológica, gestionada por la pandemia de Covid-19 y un refuerzo de seguridad, que se incorpora a la tasa de Seguridad e Higiene. 

Además de este exorbitante gasto en caterings, el intendente pagó alrededor de $720 millones en los 10 meses que lleva 2024. Ese dato fue arrojado por el concejal de la Coalición Cívica Francisco Mones Ruíz. 

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

El libertario que fue clave para que Cassanello sea juez y complique al Gobierno

Se trata de Alejandro Fargosi, quien fue importante para la elección para que hoy sea juez federal y esté detrás de la investigación por el sistema de coimas que ventiló Spagnuolo.

Juan Pazo se tomó un vuelo a Miami en medio del escándalo por las coimas

La inesperada ausencia del titular de ARCA en un evento clave para el sector agro se interpreta como una señal de pérdida de poder Toto Caputo, quien lo tiene como hombre de confianza

La caja en disputa: el financiamiento libertario bajo fuego cruzado

El Karina Gate desnuda una trama de corrupción sistémica del funcionamiento de la política. La interna entre el karinismo y las “Fuerzas del Cielo” estalló cuando la Fundación Faro dejó de recaudar en los eventos del Yacht Club

Macri respira: los presupuestos de 2018 y 2019 pasaron la revisión de la Comisión Bicameral

Por debajo del radar, y con un equipo de aliados que incluyó a figuras alejadas de su círculo, el ex presidente zafó de reproches por los números de su gestión