domingo, 7 diciembre 2025

Morón gastó $63 millones en caterings y viandas: alfajores, milanesas y chupetines

Los insólitos gastos de Lucas Ghi, el intendente que se disputan Axel y CFK.

En medio de un fuerte ajuste por parte del gobierno de Javier Milei, se supo que el intendente de morón, Lucas Ghi, gastó 63 millones de pesos en caterings y viandas destinadas para eventos y reuniones de funcionarios. Entre las compras más abultadas se destacan las de los alfajores de dulce de leche, milanesas, como así también de chupetines. 

El Municipio llevó a cabo 42 licitaciones en lo que va del año. En ese sentido, la Secretaría de Deporte y Cultura fue la que más realizó, con 10. La Unidad del Intendente hizo otras cinco, a la vez que la Secretaría de Desarrollo Social, Producción y Desarrollo económico, Secretaría de Igualdad, Secretaría de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Secretaría de Economía y Finanzas, y Secretaría de Salud, entre otras, firmaron una cada una.

A su vez, se destaca que el proveedor más beneficiado en esto fue Ezequiel Esperón, mientras que a Luciano Silva se le asignaron las siete restantes.

De acuerdo a lo que trascendió, Morón compró 150 cajas de alfajores de dulce de leche por 1,4 millones de pesos, mientras que las milanesas costaron un millón de pesos y los chupetines 300 mil pesos. 

Morón subió sus tasas municipales de diciembre a esta parte en un 300%, por lo que es uno de los municipios que más lo elevaron. Por otro lado, también mantiene el cobro de las tasas por prevención epidemiológica, gestionada por la pandemia de Covid-19 y un refuerzo de seguridad, que se incorpora a la tasa de Seguridad e Higiene. 

Además de este exorbitante gasto en caterings, el intendente pagó alrededor de $720 millones en los 10 meses que lleva 2024. Ese dato fue arrojado por el concejal de la Coalición Cívica Francisco Mones Ruíz. 

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

La semana de Patricia Bullrich: de jefa de Seguridad a jefa política

En apenas siete días, Patricia Bullrich condensó su propia doctrina en acción. Entre reuniones internacionales, reformas judiciales y roscas parlamentarias, la ministra de Seguridad dio señales de que su influencia ya trasciende la gestión y empieza a proyectarse como figura central del bloque libertario.

Tillard mueve las piezas: el Banco Nación acelera los cambios y crece el malestar interno

Con el ingreso de Carolina Píparo y una ola de designaciones externas en áreas clave, los empleados temen un vaciamiento técnico. En los pasillos ya se habla de una privatización encubierta.

Milei reveló por qué exige que el aire acondicionado esté bien frío: “Se me desintegra la cara”

El Presidente interrumpió su discurso para modificar la temperatura de la sala y brindó los argumentos respectivos al caso.

La SIDE quedó en manos de un par de contadores

El organismo de inteligencia consolida un perfil administrativo bajo la sombra de Santiago Caputo. Tras la asunción de Cristian Auguadra, el Gobierno designó rápidamente a Diego Valdiviezo, otro contador público, para cubrir la vacante en Asuntos Internos