sábado, 10 enero 2026

Morón gastó $63 millones en caterings y viandas: alfajores, milanesas y chupetines

Los insólitos gastos de Lucas Ghi, el intendente que se disputan Axel y CFK.

En medio de un fuerte ajuste por parte del gobierno de Javier Milei, se supo que el intendente de morón, Lucas Ghi, gastó 63 millones de pesos en caterings y viandas destinadas para eventos y reuniones de funcionarios. Entre las compras más abultadas se destacan las de los alfajores de dulce de leche, milanesas, como así también de chupetines. 

El Municipio llevó a cabo 42 licitaciones en lo que va del año. En ese sentido, la Secretaría de Deporte y Cultura fue la que más realizó, con 10. La Unidad del Intendente hizo otras cinco, a la vez que la Secretaría de Desarrollo Social, Producción y Desarrollo económico, Secretaría de Igualdad, Secretaría de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Secretaría de Economía y Finanzas, y Secretaría de Salud, entre otras, firmaron una cada una.

A su vez, se destaca que el proveedor más beneficiado en esto fue Ezequiel Esperón, mientras que a Luciano Silva se le asignaron las siete restantes.

De acuerdo a lo que trascendió, Morón compró 150 cajas de alfajores de dulce de leche por 1,4 millones de pesos, mientras que las milanesas costaron un millón de pesos y los chupetines 300 mil pesos. 

Morón subió sus tasas municipales de diciembre a esta parte en un 300%, por lo que es uno de los municipios que más lo elevaron. Por otro lado, también mantiene el cobro de las tasas por prevención epidemiológica, gestionada por la pandemia de Covid-19 y un refuerzo de seguridad, que se incorpora a la tasa de Seguridad e Higiene. 

Además de este exorbitante gasto en caterings, el intendente pagó alrededor de $720 millones en los 10 meses que lleva 2024. Ese dato fue arrojado por el concejal de la Coalición Cívica Francisco Mones Ruíz. 

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Milei reconoció su error en el caso Libra, negó la estafa y prometió no repetirlo

El Presidente sostuvo que “está claro que no hubo estafa”, pero reconoció que su accionar “no fue acertado”. Aseguró que hoy es “mucho más prudente” y volvió a encender el debate sobre los límites y responsabilidades del poder presidencial.

La frase que incomodó al relato libertario sobre el clima de negocios

"Las reglas cambian todo el tiempo", expuso Milagros Brito, hija del fundador del Banco Macro y referente del real state.

Del poder a la caja: los millones que Maurice Closs le facturó a Misiones

Se trata de montos inéditos que el ex gobernador le facturo a la provincia, mediante contratos con empresas familiares, tras dejar su cargo.

Pan lactal, la frustración de la apertura importadora

En el gobierno reconocen que importaron, liberaron y esperaron que bajara. No pasó.