domingo, 24 agosto 2025

Guillermina Sagasti, la nueva directora de Pluspetrol, una mujer que pisa fuerte en Vaca Muerta

La geóloga había tenido una abrupta salida de YPF. Estará a cargo de las operaciones de extracción de petróleo y gas.

Guillermina Sagasti fue designada como nueva directora del Upstream en Pluspetrol y mirará de cerca las operaciones de extracción de petróleo y gas, que se localiza mayormente en el yacimiento de Vaca Muerta. Aunque la decisión aún no fue oficializada, en la industria ya es un hecho. 

La géologoa posee una amplia trayectoria en la industria, con un destacado paso en YPF, de donde tuvo una abrupta salida. En este nuevo rol, tendrá que fortalecer la presencia de Pluspetrol en la Cuenca Neuquina, especialmente en el bloque La Calera.

La compañía viene insistiendo en ese yacimiento desde 2013, año en el que sumó los activos junto con YPF. La idea es que su desarrollo crezca exponencialmente bajo su gestión.

Esta designación guarda similitudes con lo sucedido en 2016, cuando Pablo Iuliano dejó YPF y se sumó a la petrolera de de Palo Rocca, Tecpetrol, para dirigir el desarrollo de Fortín de Piedra.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Los curiosos posteos de Spagnolo

Salieron a la luz publicaciones del extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), donde se lo ve bromear acerca de una hipotética estadía en la cárcel

Punto en común: Los Menem y Santi Caputo fracasaron con su intervención sindical

Apoyaron a candidatos opositores en las elecciones de dos sindicatos, pero perdieron por amplia diferencia.

Chiqui Tapia rosquea en Santa Fe: el “no” confuso a Newell’s, las elecciones y el encuentro con Pullaro

El presidente de la AFA fue invitado a una inauguración en el club leproso y la cancelación del evento destapó varios intereses cruzados.

Desafortunada risa de Toto respecto a las personas con discapacidad

Fue en un programa del canal de streaming Carajo. Todos en la mesa celebraron una "broma", incluido el ministro de Economía.