domingo, 14 diciembre 2025

Guillermina Sagasti, la nueva directora de Pluspetrol, una mujer que pisa fuerte en Vaca Muerta

La geóloga había tenido una abrupta salida de YPF. Estará a cargo de las operaciones de extracción de petróleo y gas.

Guillermina Sagasti fue designada como nueva directora del Upstream en Pluspetrol y mirará de cerca las operaciones de extracción de petróleo y gas, que se localiza mayormente en el yacimiento de Vaca Muerta. Aunque la decisión aún no fue oficializada, en la industria ya es un hecho. 

La géologoa posee una amplia trayectoria en la industria, con un destacado paso en YPF, de donde tuvo una abrupta salida. En este nuevo rol, tendrá que fortalecer la presencia de Pluspetrol en la Cuenca Neuquina, especialmente en el bloque La Calera.

La compañía viene insistiendo en ese yacimiento desde 2013, año en el que sumó los activos junto con YPF. La idea es que su desarrollo crezca exponencialmente bajo su gestión.

Esta designación guarda similitudes con lo sucedido en 2016, cuando Pablo Iuliano dejó YPF y se sumó a la petrolera de de Palo Rocca, Tecpetrol, para dirigir el desarrollo de Fortín de Piedra.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Te puede interesar
TAMBIÉN

Un economista K reconoció: “La macro de Milei podría funcionar”

Para Hernán Letcher, director del CEPA, el éxito del...

El fallido modelo de Robert Merton, el nobel de economía que recibió Milei

El Presidente se reunió en Olivos con el célebre matemático. Sin embargo, la historia del laureado académico arrastra una historia que manchó su reputación

Llaryora se perfila como el Mamdani cordobes: llama a consulta popular por las jubilaciones

Con las cuentas públicas asfixiadas, el gobernador de Córdoba analiza transferirle a nación la caja previsional de la provincia.

El duelo entre Chevron y Exxon: la guerra corporativa detrás de la amenaza militar de Trump a Venezuela

El desplazamiento de la línea diplomática y el despliegue de la Cuarta Flota marcan el triunfo del lobby de ExxonMobil, que busca proteger sus intereses en Guyana